La Comuna 11 festejó “El Día del Vecino”

Este jueves 11 de junio, la Comuna 11 distinguió a instituciones y personas con motivo de celebrar su día. El festejo se llevó a cabo en el Centro Cultural Resurgimiento donde asistieron Carlos Guzzini (Presidente de la Junta Comunal 11) y los comuneros Alejandra Viviani, Carlos Eusebi, Paula Resels y Teresita Funes (Miembro de la Junta Comunal 10). Además participó Daniel Saint Hilaire, (Director de Resurgimiento).La conducción del acto estuvo a cargo de María del Carmen Napoli, del área de Cultura de la Comuna, y de Alberto Cattan, coordinador de Resurgimiento. Carlos Guzzini tomó la palabra ante las más de 400 personas que participaron del encuentro y subrayó: “Es un gusto festejar el día del vecino con todos ustedes. Son todas personas solidarias y cumplen un compromiso con lo social muy importante. Nombrar a uno es quedar mal con otro. Feliz día y muchas gracias por la colaboración”. El evento, comenzó con mucha música y baile folklórico de la mano de Adalberto y Miguelina de Pamistad que deleitaron con sus pasos.

Luego llegó el momento de la entrega de los reconocimientos. Al inicio se agasajó a los vecinos que día a día realizan actividades con personas con discapacidad, entre ellos, Hernán Gliniecki, miembro de la comisión directiva de la sede de Racing Club de Villa del Parque y Presidente del departamento de discapacidad de Racing Club denominado “Racing Integrado”. Franco Peta, Presidente de la Asociación Civil del Centro Educativo y Deportivo Especial, y Rodrigo Gómez, coordinador de deporte del Instituto por los Derechos del Trabajador con discapacidad (IDTD).

A continuación fueron distinguidos los vecinos que se esforzaron por formar parte de la construcción y crecimiento del Centro Cultural Resurgimiento. Quienes lo recibieron fueron: Norma Rodríguez, Guillermo Spitznael, Claudia Plascencia, Susana González, Ernesto Lolo, Paula Pesado y Darío Vaccarini.

Seguidamente, Cattan tuvo el bello gesto de recordar al dolorosamente ausente Hamlet Lima Quintana; lo hizo leyendo uno de sus poemas más representativos, Gente necesaria, que musicalizó Enrique Llopis. (Una digresión: el olvido, o directamente el desconocimiento de la vida y obra de Hamlet y de tantos creadores como él por parte de las actuales generaciones, incluyendo a muchos que se tienen por sus mentores, y la ausencia, desde hace décadas, de movimientos artísticos y culturales como los que florecieron en los años 40, 50, 60 y partes de los 70 y 80, son otros tantos signos de la degradación de nuestra sociedad).

También fueron reconocidos Vicente Roccasalva, Presidente de la Cooperadora hospital Abel Zubizarreta que se encuentra realizando un trabajo intenso para mejorar el hospital día a día y María Carmen Rondinella, vecina solidaria y participativa, quien el próximo 28 de junio cumple 85 años dedicados al barrio.
En el final, las distinciones llegaron para los “jóvenes” adultos mayores que se desempeñaron y se desempeñan con compromiso e intensidad en diferentes centros de jubilados que abren sus puertas a todos los vecinos siendo receptores de distintas problemáticas barriales. Recibieron: Fortunato Panzitta por “El Alba”, Alfredo Herrero por “Ramón Carrillo 1º”, Nelly Martínez por “Ramón Carrillo de Villa Devoto”, Antonio Cena por “Pamistad”, Yolanda Beatriz Scarella por “El Sauce”, Rubén Donadio y su colaborador Manolo Fandiño por “Nueva Esperanza de Villa Mitre”, Hector Tolosa por “Abuelos Unidos”, Roberto Molinari por “Museo del Hermano” y Angélica Palaoro por “Argentina Nuestro Hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.