Nuevo Puente Beiró II

Se instalo con éxito el montaje del Nuevo Puente Metálico Beiró II, ubicado en Av. General Paz y su intersección con la Avenida Beiró -lado Capital-, y la calle Bruselas -lado Provincia-«.

El Beiró II, es el tercero de los  de los siete nuevos puentes que se instalarán en la General Paz en el marco de la ampliación impulsada por la cartera nacional que dirige Julio De Vido y se suma a los puentes 25 de Mayo, habilitado en enero, y el Beiró I, colocado en febrero. Este proceso se efectuó en el marco de la ampliación de la avenida Gral Paz impulsada por el Ministerio de Planificación y que concluye la construcción de los cuatro carriles desde la avenida 25 de mayo hasta el Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes. La nueva estructura metálica, de 36.74 metros de extensión y 18.45 de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 metros que da capacidad a dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento.
«La operatoria de montaje consistió en el deslizamiento de la estructura sobre las vigas de lanzamiento en las que se encontraba apoyada, hasta posicionarla sobre dos carretones de 12 ejes cada uno y 16 metros de extensión, que cuentan con sendas vigas unidas entre sí y apoyos hidráulicos de 90 toneladas de capacidad. Luego, los carretones la trasladaron hasta la centro de la Avenida General Paz para, a continuación, girarla a 90 ° y prolongar el desplazamiento hasta su posición final sobre los nuevos apoyos ya construidos», señalo Autopistas del Sol en un comunicado de prensa.

«La  obra se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones con ambas calles frentistas, así como los semáforos, las veredas de circulación peatonal y la señalización horizontal y vertical».

Luego de este montaje, que mejorará la conexión vial entre el partido de Tres de Febrero y los barrios bonaerenses de Versalles y Villa Devoto, se continuará con el reemplazo de los antiguos cruces sobre las calles Víctor Hugo y Lope de Vega, y la construcción de dos puentes de hormigón en la avenida San Martín, informó Autopistas del Sol (AuSol). Al mismo tiempo se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo que va de Avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, que mejorarán las condiciones de las calzadas centrales. La ampliación de la General Paz «representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos», remarcaron desde Autopistas del Sol (Ausol), y resaltaron que genera «más de 1.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 2 millones de usuarios y 350.000 vehículos que transitan a diario la traza central de la avenida, mejorando los tiempos y facilitando la comunicación entre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *