El arte urbano en puestos de diarios

Artistas callejeros pintaron coloridas escenas en los tradicionales puestos de venta de revistas y periódicos.

El arte urbano continúa creciendo en la ciudad de Buenos Aires. Ya se pueden encontrar más de 20 kioscos de diarios intervenidos por artistas plásticos callejeros.

Algunos realizaron sus obras por iniciativa propia (en acuerdo con los propietarios de los kioscos) y otros fueron convocados por el Gobierno de la Ciudad. Sus trabajos pueden verse en los barrios de Flores, San Telmo, Palermo, Belgrano y en la avenida Corrientes, donde ahora las coloridas imágenes adornan los tradicionales puestos.

Los motivos que pueden encontrarse en los puestos pintados van desde pequeños hombres-animales que viajan en colectivo, hasta los rostros de personalidades porteñas.

En Flores, por ejemplo, los retratos de Hugo del Carril, Baldomero Fernández Moreno, Roberto Arlt y Alfonsina Storni quedaron inmortalizados sobre el conocido fondo verde de los kioscos, que se mantuvo por disposición de la Ciudad.

En San Telmo, en el cruce de Chile y Defensa, Mafalda y sus amigos, acompañados por Quino, saludan a los vecinos que pasan al lado del puesto que se encuentra frente a la casa donde vivió el caricaturista.

Otras expresiones del arte urbano pueden verse en espacios similares, como en los puestos de libros en ferias intervenidos por Milo Lockett, o en ámbitos más impactantes, como los enormes murales  realizados por reconocidos artistas callejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *