La Defensoría y el Hospital Garrahan, contra el maltrato infantil

Con la colaboración desinteresada del humorista Fernando Sendra –creador de Yo, Matías– las dos instituciones lanzaron una campaña de difusión contra la violencia y el maltrato infantiles.

La iniciativa forma parte del convenio firmado en 2014 entre el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro (ver foto), para la asistencia interinstitucional recíproca entre ambas partes en temas de interés mutuo.

Con el hashtag #cuidemosanuestrospibes, la campaña fue concebida a 25 años de la sanción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y se difunde en las redes sociales y a través de tres postales especialmente diseñadas que se distribuyen en la Defensoría y en el Garrahan.

Amor aseguró que “es un orgullo encarar esta tarea junto al Garrahan, un hospital de excelencia que nos prestigia como institución por todos los saberes que pueden transferirnos, y a Fernando (Sendra), un profesional y ser humano excepcional. Por eso queremos trabajar juntos”. Por su parte, Scopinaro recalcó que desarrollar campañas de promoción y difusión para combatir la violencia y el maltrato infantiles “resulta prioritario para nosotros. Se trata de problemáticas que tienen un alto impacto en la gente, y nuestros profesionales están capacitados, por experiencia y por formación, para colaborar en su desarrollo . Ése ha sido siempre el objetivo del hospital público: estar al servicio de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *