Martin Losteau hablo sobre seguridad en el Café de Garcia

cafe de garcia

Estuvo acompañado por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer y por Alberto Fohrig y Leandro Halperin especialistas en seguridad ciudadana.

Ante un nutrido grupo de vecinos el tema de seguridad fue el aspecto central de la charla

Stolbizer comenzó expresando que “ No tiene solución la inseguridad si continuamos con altísimos niveles de corrupción en la cima del poder político porque la corrupción está íntimamente ligada con la inseguridad”

Y reclamo que  «Ambos estados y los municipios del conurbano deben trabajar en forma conjunta, generar estadísticas y confiables y focalizar las problemáticas para ofrecerle a la sociedad soluciones en materia de seguridad». Ambos propusieron crear «Sistema Público integrado de información» sobre seguridad.

La diputada destaco que la falta de datos hace imposible encarar una política seria en materia de seguridad. Stolbizer finalizó diciendo que  “es necesario establecer una acción coordinada para darle eficacia a todas las instancias que deben enfrentar al delito”.

“Seguridad, certeza y protección son los tres ejes que el Estado debe garantizarle a la sociedad”

El precandidato a jefe de gobierno porteño Martin Losteau destaco que  «es necesario avanzar en propuestas conjuntas de la Ciudad con municipios vecinos en Acuerdos Sectoriales de Seguridad cofinanciados por ambas jurisdicciones» y resalto la importancia de crear un Sistema Público integrado de información. Y remarco “Cómo vamos a construir un Estado si no tenemos datos, el último dato se seguridad en la provincia es de 2009 y en la Ciudad ocurre lo mismo,  tampoco tenemos datos y no hay vocación por parte del gobierno porteño de tratar de tener esos números”

En Argentina tenemos 72 escuelas de Policía y falta de coordinación entre distritos. En la Ciudad hay comunas en donde hay cuatro fuerzas de seguridad que conviven en un territorio sin coordinación”, destaco y cerro expresando “nos la pasamos entre golpes de efecto, escenografía y marketing”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *