“Quiero una Ciudad que sea más equilibrada en la igualdad de oportunidades”

Cristian Ritondo en la Comuna 11

El Vicepresidente I° de la Legislatura y precandidato a la Jefatura de Gobierno, Cristian Ritondo, realizó el sábado 25 de octubre un recorrido por la Comuna 10 y 11 acompañado por Carlos Guzzini Presidente de la Junta Comunal 11. La misma se realizó desde  la calle Marcos Paz y Av. Alvarez Jonte hasta Av. Lope de Vega y desde Lope de Vega y Beiró hasta la Plaza Emilio Ravigniani de la Comuna 11.

En un gazebo ubicado en la esquina de Calderón de la Barca y Av. Beiró  respondió las inquietudes y escuchó las problemáticas barriales que les transmitieron los vecinos, militantes y los medios barriales.

Ante las preguntas sobre la cárcel de Devoto, Ritondo respondió: “Es un penal Nacional. No depende de Ciudad. Sí dependerá de Ciudad y de nosotros veríamos qué es lo que hacemos una vez que trasladen la cárcel de Devoto”. Por otro lado, en cuanto a los cortes de luz que se sucedieron estos últimos días, comentó que  hay un plan de crédito del Banco Ciudad  de muy bajo interés destinado a comercios y edificios para que puedan adquirir grupos electrógenos.

Consultado sobre el estado de la Plaza Ricchieri y de los equipos de gimnasia, Guzzini respondió: “Yo vivo a una cuadra de la plaza. Cuando asumimos la conducción la plaza era un potrero, ahora está hermosa. El problema está que cambiamos la empresa de mantenimiento, y esta empresa nueva no cumple. Las máquinas, las donó  una empresa brasilera, ahora no puedo conseguir que traigan los repuestos; estamos tratando de cambiarlas por máquinas argentinas. Sobre los chicos de la patineta estuvimos hablando con los chicos y vamos a construir una pista de skate en la Comuna.

Sobre seguridad, Ritondo comentó que habrá un refuerzo de cámaras de seguridad en toda la ciudad, mientras que Guzzini agregó que “en todo el Metrobús de Av San Martín también habrá cámaras”. También se refirió a la problemática educativa en la ciudad, el Vicepresidente de la Legislatura mencionó: “quiero que en la ciudad haya escuelas de doble jornada y que un chico de la gestión pública pueda tener la misma formación y oportunidades que un chico de gestión privada. Esa es la impronta que quiero en la Ciudad de Buenos Aires. Quiero una ciudad que sea más equilibrada en la igualdad de oportunidades.” Hoy en día logramos que todas las dependencias públicas tengan accesibilidad. En  cuanto a la accesibilidad   para personas con movilidad reducida comentó que se  logró que todos los edificios públicos sean accesibles, y que se está trabajando construyendo rampas en todas esquinas,  para que toda la Ciudad sea completamente accesible.

Al finalizar el encuentro con vecinos, la Juventud Comuna 11 conducida por Facundo Guzzini, entregó a Ritondo un recuerdo en su paso por la Comuna.

Acompañaron la visita de Ritondo, el legislador Roberto Quattromano, Marcos Garayalde, Néstor Di Natale (Presidente de la Junta de la  Comuna 9) y Teresa Fernández de Funes (Juntista Comuna 10).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *