Ritondo volvió a insistir con el traspaso de la Federal y la urbanización de villas

Dialogó con los vecinos, recibió sus inquietudes, que giraron en torno a la inseguridad.

 

 

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó el segundo encuentro de «La Legislatura en las Comunas».

Ritondo, planteó sus propuestas en materia de seguridad. Una de ellas es el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad. «Es una ley sancionada en el año 2007 que no se está cumpliendo. Sabemos que la inseguridad no es algo que se solucione de la noche a la mañana, pero si esa ley se cumpliera, estaríamos en el buen camino para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de su propia seguridad como corresponde. Es por eso que la Policía Federal debe asistir a la Metropolitana».

Respecto a la urbanización de las villas, Ritondo destacó que «con esto queremos integrar las villas para que el GPS deje de decir ‘zona peligrosa’ cuando pasamos por ahí» y agregó «hay elementos en la Ciudad para concretar esta iniciativa, con una política integral de seguridad, pero no hay consenso de la oposición».

Ritondo también fue consultado por los «trapitos», a lo que afirmó «no queremos regularlos. Tenemos el caso concreto de Montevideo, donde se implementó y fue un fracaso rotundo. Sabemos que existen mafias, a veces se pelean entre ellos y el vecino es el que paga porque está en el medio» declaró y resaltó que «quienes trabajen con buena fe deben ser incorporados al sistema de trabajo, pero para quienes cometan delitos, debe prohibirse su actividad».

Por último, destacó el tema del narcotráfico. «Cuando los chicos creen que la marihuana hace menos daño que el tabaco, indica que hay falta de conciencia en la sociedad. Por eso hay que protegerlos con campañas de información. Sabemos que hay mucho dinero e intereses de por medio, pero se puede combatir. Hay que discutir la Ley de Derribe, que se implementa en países vecinos, también mayor coordinación de las fuerzas de seguridad con la DEA y el Interpol y que las Fuerzas Armadas puedan ampararse en las leyes de la Democracia», finalizó Ritondo.

También participaron del encuentro el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Dante Gullo, la diputada Raquel Herrero y la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *