La Legislatura porteña declaró de interés cultural al estadio Diego Maradona

El estadio «Diego Armando Maradona» y su museo «El Templo del Futbol» fueron declarados de interés cultural con motivo del 110° aniversario de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. También se dispuso la colocación de una placa en el estadio de fútbol ubicado sobre la calle Gavilán, en el barrio de La Paternal.

La iniciativa del legislador Claudio Palmeyro destaca en sus fundamentos que «se pretende celebrar el aniversario de una de las instituciones sociales y deportivas más destacadas de nuestra ciudad: Argentinos Juniors, el querido club del barrio porteño de La Paternal».

Un poco de historia

Un 15 de agosto de 1904 nace la Asociación Atlética y Futbolística, Argentinos Unidos de Villa Crespo. La simpatía de sus fundadores por las ideas socialistas tiñó de rojo la camiseta pero a la hora de realizar las casacas, el largo nombre elegido sería un problema económico (era muy caro y difícil para confeccionarlo en el escudo) y para achicar los gastos se elige definitivamente usar Asociación Atlética Argentinos Juniors.

El Templo Del Futbol (primer museo del país, hecho por hinchas y socios de una institución) es un lugar de paso obligado para turistas amantes del deporte, en donde se pueden encontrar camisetas de todos los tiempos, fotografías inéditas, y mucho material para el aficionado al futbol en general. Además en el museo, se llevan a cabo actividades para niños y para la tercera edad en El Rincón del Vitalicio.

El club es considerado «Semillero del Mundo», ya que fruto de su cantera de fútbol juvenil dio excelentes jugadores que han triunfado en el fútbol mundial, entre ellos Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso, Sergio Batista, Fernando Redondo entre algunos cracks que pasaron por allí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *