Reunión de asociaciones vecinales con la legisladora Spalla sobre el APH

Devoto puede ser un faro en la CIiudad

El viernes 12 de septiembre en su despacho de la Legislatura porteña la legisladora se organizo una reunión en el que estuvo junto a su asesor en estos temas, el Arquitecto Silva para hablar sobre el demorado proyecto de rezonificación de una zona de la Villa.

La inquietud de los vecinos se sustenta por lograr que el proyecto no pierda estado parlamentario como ya ha sucedido sobre uno de los temas mas controvertidos.

La necesidad de que se apruebe esta ley se basa, en establecer que no se modifique la morfología del barrio en cuanto a su cuanto a su calidad de vida y las caracteristicas históricas de barrio jardín.

Spalla presento de la propuesta por la que esta trabajando y considero que los vecinos debían estar al tanto de el proyecto que ya tuvo su audiencia pública en abril pasado y genero disputas entre los grupos presentes en aquel encuentro en la Legislatura.

Uno de los puntos centrales tratados en el encuentro   es el tema de la zonificación que en mucho de las zonas del APH tiene un zonificación de  C3, un permiso de construcción que afecta sobremanera la calidad y distorsiona la identidad de Devoto.

Por su parte la legisladora Spalla señaló que “la propuesta de trabajo es  consensuar y replicar lo trabajado en otros barrios con particularidades similares y creemos  que el mayor conflicto se presenta en 2 puntos centrales” y expresó que “El primero Punto es la modificar la zona de retiro, en el proyecto dice de 5 metros y que pase a 3 metros  ya que todos los terrenos no tiene el mismo largo”.

El Arquitecto Silva expresó las características del segundo punto a modificar “en vez de trabajar alturas máximas queremos trabaja bajo el concepto de plano limite, estableciéndolo en 15 metros de altura máxima y nada puede haber por sobre esos  metros sin importar el tipo de parcela, y de esa manera se acaban los conflictos entre los vecinos y además bajo este concepto de plano límite, el FOT deja de tener incidencia y se terminan las interpretaciones”.

Spalla, afirmo lo expresado por Silva “Nosotros estamos hablando de diseño urbanístico y morfológico de la ciudad y creemos que rescatando el sentido del barrio establecemos un parámetro más lógico para la ciudad”.

El arquitecto Silva, asesor de la legisladora Spalla señaló es mas beneficioso el plano limite de 15 metros que el establecido en el proyecto que plantea 9 + 3 metros de retiro con respecto a la altura ya que “a eso hay que sumarle los tanques y además no se contemplan los metros que se asignan a las cocheras por lo tanto eso superaría seguramente esa altura, en cambio con esta modificación conceptual de plano limite no se perfora, son 15 metros y de allí no se pasa”.

No conformes con las naturaleza de las modificaciones, los vecinos plantearon que las modificaciones hechas representan igualmente una altura demasiado elevada para la tipicidad del barrio y le plantearon la propuesta de que en la zona del APH la altura máxima sea de 12 metros final y en las zonas de amortiguación se pueda si llevarla a 15 metros totales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *