Encuentro Multiparticipativo, “Unidos por la diversidad“

2 DSCN9614Villa del Parque se vistió de fiesta durante cuatro días, con motivo de una nueva realización de evento Cultura Joven en los Barrios. Organizado por la Dirección de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño y desarrollado desde el 7 al 10 de agosto contó con la presencia de múltiples expresiones artísticas, gastronómicas, centros culturales  y miles de personas que concurrieron a la plaza a disfrutar de los que allí sucedía.

Guillermo González Heredia, Director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura destaco “La verdad que en este evento es queremos transmitir y reinvidicar algunos valores y personas que desde el anonimato trabajan por su comunidad, seguramente desconocida para los medios pero conocidas para el barrio y los queremos reconocer porque no han perdido la esencia y con tolerancia, solidaridad y trabajo y humildad han logrado los objetivos que se han planteado”

Numerosos artesanos destacados por su originalidad, stands de países, provincias y regiones de nuestro país sirvieron de marco de este encuentro multicultural que ya es un encuentro que el vecino parquense. aguarda año tras año.

En la fiesta de cierre se distinguieron a vecinos relevantes por su quehacer. La primera  fue  para Graciela Valdez, Juntista en la Comuna 11, además en su larga trayectoria realizó trabajos culturales y sociales en la zona, participó activamente en numerosos proyectos y fue distinguida  como vecina solidaria por el canal América.

Otros de los destacados fue el locutor, productor y humorista José María Listorti, conductor de números programas televisivos entre ellos actualmente de “Este es el Show” y recientemente acaba de estrenar la película “Socios por Accidente “donde además de producirla y escribirla actúajunto a Pedro Alfonso.

Listorti expreso´”Es un placer enorme esta distinción. Amo Devoto y Villa del Parque, tengo muchos recuerdos. Para mí el barrio es la esencia de uno, me enseñó los valores de la amistad y la familia”

El tercer distinguido fue el Licenciado en Gestión Cultural Alberto Cattan, que además es actor y director y ha puesto numerosas obras de autores nacionales, Actualmente se desempeña como Director de Proteatro en el Ministerio de Cultura Porteño y coordinador del Centro Cultural Resurgimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *