Jornada de reflexión sobre Violencia Institucional

1 violencia institucionalSe realizó un encuentro con diversos paneles donde participaron legisladores, familiares de víctimas de violencia institucional y representantes de organizaciones políticas y sociales. El diputado Pablo Ferreyra organizó el evento.

La «I Jornada de Reflexión sobre Violencia Institucional en la Ciudad» se llevó a cabo durante el pasado 28 de julio  en el Salón San Martín y contó con tres paneles en los cuales participaron, además del presidente de la Comisión Especial de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional y legislador de Seamos Libres, Pablo Ferreyra; el diputado nacional Leonardo Grosso; el diputado de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain; la titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, y el coordinador del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat, entre otros. El tema de debate fue sobre el accionar de las distintas fuerzas de seguridad que actúan en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las fuerzas de seguridad en los barrios” fue la primera mesa de discusión. De ella participaron Angélica Urquiza, mamá de Jonathan “Kiki” Lezcano, asesinado por un oficial de la Policía Federal en la Villa 20; referentes del Movimiento Evita, en barrio Mitre y Luciana Sánchez, de Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto. El debate fue coordinado por Aldana Martino, directora de la Comisión Especial de Violencia Institucional de la Legislatura.

Luego continuaron con las mesas restantes que trataron los temas de “Acceso a la justicia: El rol del Poder Judicial, el Ministerio Público y las organizaciones sociales” y «Líneas de acción del Estado», la cual fue presidida por el diputado Pablo Ferreyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *