Alrededor de 300 personas se congregaron en la Misión Plaza para escuchar e intercambiar preguntas con el diputado, en el marco del ciclo de Encuentros Ciudadanos, charlas organizadas especialmente para facilitar el diálogo entre vecinos, Ongs y referentes del Frente Amplio UNEN
Organizado por el comité de la UCR de la comuna 11, presidida por Marta Liotto, conto con la asistencia de diferentes referentes de UNEN y de la UCR entre los que estaban el presidente y vicepresidente respectivamente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, y Carlos Macchi, los legisladores de UNEN Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi; la diputada nacional por esa fuerza, Carla Carrizo y el referente del GEN Alejandro Bellera
Losteau comenzó expresando algo que el vecino sabe y no debe de olvidar de defender, la identidad del barrio con relación a su fisonomía «Siempre es un alivio venir a Devoto, porque es un placer para los ojos después de tantas cosas que uno ve en Buenos Aires», y expresó debemos estar atentos a lo que está reclamando la sociedad por eso «A UNEN lo formó la gente. Había un reclamo que estaba haciendo la ciudadanía y eso hay que escucharlo».
También señaló el cambio cultural que se produce a partir del 2001 e hizo un análisis de esa situación que produjo dos cambios: por un lado, terminó con «un tipo de cambio que no era competitivo» y, por el otro, con el déficit fiscal. «La crisis eliminó esas dos cosas e hizo que la economía empezara a crecer rápido», refiriéndose al resurgimiento del país a partir del año 2003, aunque precisó con dureza «Cuando había que corregir algunas cosas en este proceso de crecimiento, no se hizo y así es como se generó semejante inflación».
«En la época de bonanza, no atendimos lo que había que atender y ahora la bonanza ya se acabó», también se refirió al cambio del humor social del ciudadano «Estamos erizados, intolerantes entre nosotros y eso también lo genera la crisis».
Ademas tuvo un párrafo para analizar las particularidades del momento económico destacó «Hay inflación porque el Estado gasta mucho y muy mal, y lo financia emitiendo más dinero», esto genera un circulo vicioso.
Finalmente Losteau analizo que el Cortoplacismo, populismo y la corrupción se paga, no hay que perder esto de vista, señalando «Ser cortoplacistas quiere decir que no somos capaces de sujetar el deseo de hoy y pensar en el futuro. No podemos visualizar que el esfuerzo de hoy construye un futuro mejor, el Estado es el único que puede garantizarnos el largo plazo, a través de un proyecto» y criticó: «El populismo es la negación permanente del largo plazo, es dar soluciones ya sin pensar a futuro».
El ex ministro de economía finalizo proponiendo el esfuerzo de reconstruir entre todos, señalando que «UNEN es el reconocimiento de que tiene que haber un cambio colectivo y que entre todos podemos hacerlo».
Luego hubo tiempo para algunas preguntas de los vecinos, que se orientaron hacia la preocupación por la inseguridad, la energía entre otras.