Distinción a Edgardo Tosi del Rotary Club

En el  festejo  por el 58 ° Aniversario del Rotary Club  de Villa Devoto se entregó  el premio Antonio Devoto.

Este premio es entregado a personalidades del barrio o instituciones y simboliza un estimulo del Rotary local a  la labor de personas o instituciones en el campo de las artes, ciencias y  servicio espiritual a la comunidad. Este año la distinción fue para el ingeniero Edgardo Tosi de prolífica y minuciosa  dedicación por la investigación de historia de Devoto.  Tosi es uno de los fundadores de la Junta de Estudios Históricos local, su actual vicepresidente   y el año pasado fue reconocido como el mejor Historiador porteño por las 43 Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad.

En una noche de festejos por  el 58 aniversario del Rotary club local se realizo una cena de camaradería en el Círculo Devoto  con la presencia de el gobernador saliente del distrito de Bs As Juan Carlos Rey, al gobernador actual Enrique Roseti, el comisario de la 45 Hernán Castelli, la RRPP  del Devoto School Graciela Grandi, los párrocos de las iglesias San Juan Bautista y San Antonio Juan Urbaniz y Gerardo Castellano  respectivamente, la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Devoto la Lic. Susana Costa, Jorge Mesturini, director del Devoto Magazine y presidente de la Consejo Comercial y profesional  de Devoto y Diego Losada Presidente del Circulo Devoto y director del periódico La Rayuela.

El presidente del Rotary, Jorge Loza, agradeció la nutrida  presencia,  la constante participación y la enorme vigencia del club rotario y expreso sentirse emocionado por poder entregarle el premio a Tosi, destacando su paso durante tantos años por Rotary.

Tosi compartió el premio con su familia, sus pares y sus compañeros de la Junta.

Finalizando se proyecto un video realizado por Susana Costa sobre edificios e inmuebles históricos de Villa Devoto y Tosi describió brevemente la historia de cada unos de ellos.

Tambien se celebraron los 50 años de la Rueda Femenina cuya incansable labor es desarrollada por las mujeres e hijos de los miembros del Rotary y cuyo objetivo es trabajar voluntariamente por las instituciones de la comunidad.

Blanca Larrumbe, presidenta de la Rueda remarcó uno de los postulados rotarios “ Dar de si antes de pensar en si “ y destaco los logros a través de estos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *