La Asociación Vecinal realizó su tradicional acto

En oportunidad de cumplirse un nuevo aniversario del desembarco en las islas Malvinas, la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque realizó su tradicional acto conmemorativo en la plaza Aristóbulo del Valle, de ese barrio porteño.

Asistieron la presidenta de la entidad, Nelly Bologna de Cuesta; la secretaria general, Graciela Picasso Cazón; el tesorero, César Espiño; el presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Rogelio González; Hugo Stern, del Rotary Club local; Marta Salgado, del barrio Nazca; otros directivos de la Asociación, miembros de las fuerzas vivas de la zona y público.

En representación de la institución organizadora del acto habló la bibliotecaria, Mirta Alonso, quien calificó al acontecimiento que dio origen a la efeméride de “un hecho muy destacado de la historia argentina”.

A continuación, dedicó un emocionado recuerdo a los combatientes caídos en el archipiélago austral, así como a los veteranos. “Los vecinos venimos hoy a la plaza de Villa del Parque a rendirles nuestro humilde homenaje”, dijo, destacando la característica vecinal del acto.

Por último, los concurrentes corearon las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual se retiraron, aún conmovidos por la evocación de los dramáticos hechos que tuvieron lugar en el Atlántico Sur hace treinta y dos años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *