Se presentó el  proyecto de ley del aborto legal

2 nota proyecto de ley sobre abortoSe presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La propuesta despenaliza y legaliza la práctica en las primeras doce semanas de gestación y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer, en casos de violación y si el feto tiene malformaciones graves. Prevé además, que la atención sea realizada en hospitales públicos y también tenga cobertura por obras sociales y prepagas. Y no establece ningún requisito más que la voluntad de la mujer de llevar adelante esa decisión.

María José Lubertino, secretaria de Acción Política del Frente Grande, quien participó de la conferencia de prensa dijo: “Nos preocupa que haya nada más que ocho provincias que hayan reglamentado el fallo de la Corte, y que sólo se esté cumpliendo con el aborto en caso de riesgo para la vida, la salud o violación en esas provincias. La Ciudad de Buenos Aires sigue incumpliendo, Mauricio Macri vetó la ley y estamos en condiciones de decir que no vemos, por el momento, cambios en la Legislatura para sacar adelante esto que es tan necesario”.Lubertino agregó: “El debate se gana en la calle, en los medios de comunicación y con una ciudadanía informada que trate de lograr que las mujeres más pobres, que las que hoy mueres por causa de aborto clandestino, no sean una vez más condenadas a esta situación. Por eso, porque defendemos la vida, porque defendemos la salud, porque defendemos la libertad vamos a trabajar juntas hasta tener la ley”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *