Puesta en valor del casco Histórico

El antiguo edificio  ubicado en Chivilcoy y Beiro dedicado a la recuperación de niños y adolescentes genero a principios de septiembre alerta, inquietud y preocupación en los vecinos, al encontrase de un día para el otro con el desmantelamiento del techo de tejas y el comienzo de obras, sin ningún tipo de cartel,  ni de aviso de obra.

Rápidamente los vecinos a través de las distintas organizaciones barriales se movilizaron para parar la obra de uno de los edificios emblemáticos del barrio y para saber que tenían pensado realizar allí haciendo eje en el carácter patrimonial del mismo.

Este edificio depende del Ministerio de Desarrollo de Nación.

Desde la Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires nos expresaron que la intención primaria no fue la oposición  a una puesta en valor y embellecimiento del edificio. “Sólo queríamos que se respete el patrimonio cultural urbano de nuestro barrio”.

Rápidamente se organizo una reunión con la arquitecta Ana Etcheverri, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social que depende de Alicia Kirchner, que despejo las dudas, que a priori se habían instalado.

En la reunión, a la que asistieron miembros de Devoto Jardín de Buenos Aires y de la Junta de Estudios Históricos de Devoto, se plantearon inquietudes sobre la refuncionalización del edificio

Etcheverri señalo que están trabajando en un proyecto de puesta en valor del casco histórico de la que fuera la casa del Dr. Sánchez Picado, respetando su carácter patrimonial,  que estiman desde el Ministerio que a en diciembre o más tardar en enero del año próximo ya comenzaran las obras.

En esta etapa se están organizando las diligencias para los pliegos de la licitación.

Luego de la reunión los integrantes de las distintas asociaciones le expresaron a La Rayuela  la buena predisposición de la gente del Ministerio de Desarrollo y calificaron de muy positiva esta primera reunión para despejar dudas sobre un edificio que conservara su aspectos y características históricas y que engalana al barrio de Villa Devoto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *