104 º aniversario  de Villa del Parque

104 aniversario VDP (16)Bajo un calor agobiante mas de medio centenar de personas, entre las que se contaban la Junta Comunal en pleno, organizaciones e instituciones, representantes de colegios y vecinos el pasado 8 de noviembre se festejo otro aniversario de este tradicional barrio capitalino.

Arnaldo Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad, reseño brevemente los orígenes de Villa del Parque y resalto los comienzos en 1908 destacando los 310 lotes de Antonio Cambiasso que dieron lugar al comienzo de la Villa cuando se formó la Sociedad de Fomento de Villa del Parque. y un mes después con la venta de los lotes 5,6,7,8, de la calles Nogoyá entre Argerich y Helguera, también remarcó el presente y el futuro que debe ser llevado adelante como bandera para el crecimiento y engrandecimiento del barrio.

Por su parte el presidente de Junta Comunal 11 Carlos Guzzini  agradeció la presencia de la concurrencia y llamo a seguir trabajando por el barrio y la comuna.

Fue distinguido el historiador  Isabelino Espinosa, creador  del emblema de Vila del Parque y verdadera leyenda viviente del barrio.

El acto finalizó con una suelta de globos y entonando la marcha de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *