Comuna 11, Primer balance, Mucho en el debe, poco en el haber…

1 balance junta comuna 2 (3)Con fuertes criticas de numerosos vecinos el presidente de la junta de la comuna 11,Carlos Guzzini y los comuneros hicieron un balance de gestión semestral muy pobre acerca de las pocas acciones y políticas que pudieron llevar adelante.

Carlos Guzzini se planto al frente del auditorio y se lo notaba incomodo desde antes del comienzo y sabia que en el clima había una efervescencia que en algún momento de la reunión saldría a la superficie.
Expectativas no cumplidas como hubieran querido fue la frase del comienzo del encuentro, pidió perdón por los errores cometidos y pondero la relación con sus pares que pese a que algunos de ellos pertenecen a expresiones políticas diferentes siempre pusieron el hombro para sumar. Además señaló lo mucho que les está costando construir un verdadero gobierno comunal. Dentro de este inicio de balance en donde los protagonistas presentaban un carácter bastante lastimoso y con un ánimo más de resignación que de vitalidad dieron paso a una presentación de las pocas acciones llevadas a cabo.
Confección del reglamento interno de la junta
Creación del registro que habilita la participación en el C. C.
Distribución interna entre los juntistas de las áreas de gestión.
Reunión con la Dra. Pierini de la Defensoría de la Ciudad de Bs. As.
Y tal vez como punto más destacado en concordancia con las competencias es la transferencia de loa guardianes de plaza, a lo que a esto aún le falta implementar las acciones ya que todavía no hay guardianes de plaza.
Los gestos adustos, incómodos y con la sensación de fracaso sobrevolando la reunión se mantuvieron durante la totalidad del encuentro.
Como aspecto positivo se destaca la valoración de la autocritica ya que si bien no los exime de responsabilidades rescata la sinceridad, virtud poco habitual en la clase política.
De parte de la gente se vieron lluvias de críticas. Desde la construcción de las torres que ya proliferan en la Comuna tema planteado por Armentano y por la necesidad de elaborar una ley que proteja a la ciudad de Bs. As y su patrimonio cultural y arquitectónico. También señaló que ya hay barrios que tienen su propia regulación para edificios en altura.

Cristina Iannoni señaló que está harta de los interese políticos  y remarcó que ese hora de ocuparse de las veredas, las calles y la seguridad de los vecinos despertando aplausos  y  sumando voces de otros vecinos que expresaban la necesidad de soluciones urgentes a temas puntuales.

Por su parte Leonardo Pinotti  le expresó a la junta Comunal que no se acercan a los problemas de los vecinos, califico de vergonzoso el informe de la Junta y arremetió también contra Macri manifestando que las Comunas no le interesan pero deben ser respetadas ya que las votaron los vecinos de la Ciudad.

Voces críticas de numerosos vecinos, Comuneros con gestos de profundo desencanto y atados a una gestión central más interesada en el fracaso de las Comunas que en su propio éxito plantea un escenario de trabajo arduo para los comuneros que contrasta con las urgencias del vecino,  pero este, debe saber que las construcción de las Comunas será un proceso largo y de tolerancia y profunda involucración de todos los actores políticos de las sociedad para que tengan éxito.

Diego Losada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *