Santilli visitó Villa Devoto

OLYMPUS DIGITAL CAMERALA RAYUELA presenció la recorrida del  ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires junto con los vecinos en la plaza Roffo, y en la estación del ferrocarril San Martín. Luego habló ante la presencia de 50 personas en el bar Jonathan, ubicado en Beiró y Chivilcoy.

 

Al ministro lo acompañaron varios asesores como la Subsecretaria de Mantenimiento del Espacio Público, Analía Leguizamón, y el Subsecretario de Higiene, Fernando Elías.

Diego Santilli se vio preocupado por el desborde de los contenedores, y también hizo hincapié en la colocación de más luminarias.

 

 

En relación al terreno lindero al ferrocarril San Martín, más conocido por los vecinos como “el campito”, se le reclamó al ministro que quieren hacer una plaza allí para que la gente disfrute, con iluminación , bancos y rejas. El ministro respondió que “hay que intentar meterse en  ADIf (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) y Ugofe, las empresas que se encargan de concesionar los espacios vacíos de los ferrocarriles. Ustedes tienen que presionar y nosotros nos metemos” señaló Santilli. Los vecinos afirmaron que  el problema es conseguir la cesión precaria.

 

Ya en el bar Jonathan, se encontraban el comunero julio Goitia, y el Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini. Con respecto a las podas, Santilli aseguró que  “ hay que obligar a los funcionarios a ir a los barrios para que vean la realidad “. Algunos vecinos , en relación al plan poda, pidieron que se tengan en cuenta los pasajes.

“ Estamos podando 52.000 árboles sobre 472.000 que hay en la ciudad , lo ideal es que todos los años podamos podar esa cantidad”, respondió el ministro, y agregó que “el problema que tengo el 80 por siento de la arboleda de la ciudad es muy  añosa”.

 

Otro tema que plantearon los vecinos es el de la instalación  de vendedores ambulantes en la estación ferroviaria, a lo que está colaborando la Comisaria 45. Santilli argumentó que sólo tiene 57 inspectores en la ciudad y no le alcanza para nada, y se comprometió en un tiempo de dos meses a brindar mayor patrullaje y control.

 

Con respecto al cerco de la plaza Roffo, Santilli señaló que todos los vecinos deben estar de acuerdo con enrejar ese espacio, y que la idea es intentar que no se forme un futuro asentamiento.

 

También se habló de  idea lanzada por el GCBA para la construcción de bares en las plazas. Los vecinos se mostraron preocupados de que esa iniciativa se haga en la Plaza Arenales. “Ese proyecto se piensa en Parque Saavedra, Parque Tres de Febrero, Indomericano, Reserva Ecológica.. Lo que no es legal, te lo gana lo ilegal”, sentenció Santili.

 

Y añadió que “el objetivo no es que  en todas las plazas mayores de 10.000 metros cuadrados se instale un bar, o una serie de baños. Se está pensando en lugares donde haya actividades, donde el vecino haga deporte, y hayan pistas de entrenamiento. No es decisión unánime en toda la ciudad de Buenos Aires, sino que es una batería de servicios donde el deporte lo requiera, no en una plaza de barrio ya que genera competencia en el otro bar porque paga los impuestos. Una vecina expresó que “ nosotros priorizamos los espacios verdes, no queremos que nuestra plaza se llene de indigentes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *