Reunión por  el proyecto de semipeatonalización de la calle Fernández de Enciso

peatonalizacionEl encuentro se llevó a cabo en el club Circulo Devoto. El borrador de esta iniciativa fue presentado por Alicia Aguilá, quien pertenece al área de Dirección de Obras Comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y presentó los planos de este posible proyecto. El trayecto a peatonalizar  sería la calzada que va desde la Plaza Devoto hasta la estación del ferrocarril San Martín

 

La idea de la reunión fue que los vecinos tomen conocimiento acerca de este proyecto.   “Es un proyecto abierto, y se tratará que la forma sea lo más concensuada posible y que no perjudique a nadie” afirmó Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal.

 

Rubén Molaro, coordinador técnico de la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), señaló a LA RAYUELA que  “se propuso el proyecto de Centros comerciales a cielo abierto que se realizó en distintas zonas de Buenos Aires, por incitaba del arquitecto Marengo, y se lo trajimos a la Asociación de comerciantes de Villa Devoto”.

 

Los comerciantes plantearon que sería lógico  que no pasen colectivos por esa calle, como es el caso del 107. También los vecinos se quejaron de que es muy difícil estacionar allí, que hay que dar muchas vueltas para encontrar un lugar disponible.

La idea  que se plasmó en la reunión fue  hacer un estacionamiento a 45 grados.

Algunos vecinos plantearon también que se evalúe estacionar sobre la plaza a 45 grados, ya que de esta manera entraría casi el doble de autos, así como también achicar la calle, como sucedió en Palermo Soho..

 

 

Otro de los reclamos por parte de los comerciantes  fue que , al no haber estacionamientos lbres, los potenciales clientes eligen otras zonas para consumir.

Muchos comerciantes dicen que la peatonalización puede generar inseguridad y consumo y venta de  drogas.

 

“Hacer peatonales no tiene ningún sentido. Devoto perderia su identidad, su arquitectura, su espacio verde, su paisaje que lo distingue de otros barrios, y  que de a poco ya lo está perdiendo. No queremos que nuestro barrio se convierta en Palermo. Nosotros no tenemos cunetas, ni desagues. También aseguraron que la peatonalización perjudicaría la carga y descarga de mercaderías para los comercios”, afirmó uno de los vecinos presentes. Vale recordar que varios de los concurrentes eran arquitectos.

 

Los vecinos quieren proteger lo arquitectónico, particular, paisajístico que caracteriza a Villa Devoto. También reclamaron  mayor iluminación en las calles Asunción, Nueva York, Mercedes y Gualeguaychú. Y pidieron sacar los plátanos de la calle Fernández de Enciso, ya que traen muchas enfermedades.Aantes de pensar en la peatonalización, hay que hacer el estacionamiento sentenciaron muchos vecinos al cierre de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *