Juan Carlos De Pablo en el Villa Devoto School

El economista hablo sobre politica, economía y las problemáticas por las que atraviesa la Argentina.

Con una auditorio con gran cantidad de público, el economista habló sobre política nacional, internacional y entrego algunos tips económicos.

Con un exquisito manejo de los tiempos, poder de seducción y gran carisma y con un bagaje informativo importante durante más de 2 horas hipnotizó a la platea.

Hablo de los grandes líderes políticos de las décadas anteriores, trazo una línea conceptual sobre el mercado económico internacional, también relativizo el papel de los medios e ironizo sobre la capacidad de los argentinos a sentirse el centro del mundo. No falto una capitulo para el sindicalismo y resalto el oficio de los dirigentes sindicales para construir poder y para poder mantenerse tantos años en la cúspide de las organizaciones sindicales.

Se expreso sobre lo subsidios de los servicios públicos y señaló que la totalidad de los argentinos estamos colgados, destacando que esto no es normal comparado con otros países de la región y que esto es un indicador de que algo va a pasar. Destaco la recuperación de la economía, a través del mercado automotor, construcciones y un poco más abajo el turismo pero sentencio que las recuperaciones tienden a frenarse en determinado momento sin saber precisarlo.

Con tono amargo destaco dentro del campo político no tenemos  ni se avizora ningún Churchill o Adenauer por lo que no esperemos demasiado.

Con estilo llano y de mucha llegada al publico De Pablo no solo se refirió a temas económicos  sino además insto a que los argentinos nos miremos al espejo y nos preguntemos para que cuestiones estamos preparados y que podemos emprender

Al final del encuentro hubo muchas preguntas del auditorio que fluyeron entre las problemáticas empresariales la situación macro del país y preguntas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *