Expropiarían la casa de Francisco Beiró

Se trato en la comisión de cultura de la legislatura Porteña la expropiación de la casa de Beiró, ubicada en Marcos Paz y Cantilo.

El proyecto de ley establece que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación en los términos de la ley 238. el inmueble sería a la creación y funcionamiento del museo destinado al museo del Dr. Francisco Beiró y de un centro cultural.

El proyecto tratado y firmado por los legisladores de la comisión de cultura se trataría en hacienda en donde se estimaría la factibilidad del proyecto y una vez aprobado allí, bajaría al recinto para su sanción.

La reunión contó con la presencia de varias instituciones de la zona: la Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, la Mesa del Diálogo, la Parroquia San Antonio, la Asociación Vecinal General Paz Devoto; la candidata a jefe comunal de la Coalición Cívica e integrante de Preservar Devoto Carolina Maccione, y Carlos Raimundi, director sociocultural del CGPC 11 y candidato a jefe comunal de la UCR en la zona.

El presidente de la junta de estudios históricos de devoto, ingeniero Edgardo Tosi se refirió ante los legisladores presentes de la comisión explicando detalles de esta histórica casa  y de la figura de Francisco Beiró.También se refirió a los valores de identidad del barrio y exaltando  la tipicidad de un lugar especial. Con respecto a la casa señaló que se esta cayendo y Devoto va a sentir profundamente, ya que esa casa expresa el sentimiento barrial y los devotenses sienten el barrio como propio.

La casa del Dr. Beiró perteneció a familiares hasta el año 2007 cuando fue adquirida por un particular. En el año 2008 la sanción de la ley de protección estructural resguardó a la vivienda de cualquier alteración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *