Villa Devoto respira cada vez más a vino

devotovid

El barrio gozó de las actividades por el Día del Vino, cerrando el histórico año en el que logró conformar el distrito con el que pretenden sumar inversiones y desarrollos de esta industria.

En la última semana, las calles de Villa Devoto se tiñeron metafóricamente del color bordó y adquirieron el tradicional aroma a vino. El barrio gozó durante cinco jornadas de un mega evento por el “Día del Vino”, con el que buscó reforzar todavía más el perfil adquirido a partir de la histórica consolidación del distrito para impulsar inversiones desde el sector vitivinícola.

Si bien es un evento que lleva años en Villa Devoto, esta edición tuvo varias particularidades que le permitieron tener una relevancia sin precedentes a nivel nacional. Por un lado, la situación sanitaria permitió, a diferencia de 2020, realizar múltiples actividades con perfil comercial y recreativo, siempre buscando atraer el interés de visitantes por este emblemático producto y su negocio.

Sumado a ello, se trató de la primera efeméride desde la creación del Distrito del Vino, lo que valió contar con sponsors de la talla del Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Cámara de Bodegas Argentinas y el propio Gobierno de la Ciudad. Todo, organizado mediante la Cámara de Comercio devotense.

Lo más destacado fue “Devoto Vid”, una propuesta que se valió del buen clima de la época, el aire libre y el gusto por el vino. Durante el atardecer del miércoles 24 de noviembre, a través del círculo comercial relacionado al rubro, se ofreció una recorrida por cerca de 20 bares, restaurantes y vinotecas devotenses. Allí, los visitantes, por un valor de 1500 pesos, pudieron hacer degustaciones con su copa en mano, participar de promociones y compartir distintos menú especiales.

“Pablos”, “Ritratto”, “Café de la Plaza”, “Cucina Paradiso”, “Laganini Jazz Bar”, “Alicia”, “Lucca”, “Mecha”, “Fabric”, “Fema”, “Misión Plaza”, “Tiempo de Sabores”, “Restaurante del Círculo Devoto”, “Sushi Club Devoto”, “La Santa” fueron los bares o restaurantes que adhirieron a la iniciativa. Entre las vinotecas, se alistaron “Barrica Uno”,” Vinoteca Devoto”, “Delito Wines”, “Tiempo de Sabores”, “La Bodega de Bórbore”, “Bodega Amparo”, “Pámpano Wine Bar” y “La Casa de los Vinos (Tombetta)”.

También se destacó, dentro de los días de celebración, el ciclo de cine “Vino en Cine”, que proyectó al aire libre, en Plaza Arenales, la película “Vino para robar”. La misma data de 2013, está dirigda por Ariel Winograd y cuenta con la participación de actores como Pablo Rago, Mario Alarcón, Juan Leyrado, Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli y Martín Piroyansky. Con butacas o manta en el césped, decenas de vecinos/as pudieron disfrutar de este film que narra un robo muy particular de la bóveda de un banco: una valiosa y única botella de Malbec de mediados del siglo XIX.

El cronograma ofreció también durante los cinco días de evento, promociones y beneficios por fuera de la órbita vitivinícola en los restaurantes y bares adheridos.

El Kilómetro 0 del Distrito del Vino, el antecedente

Semanas atrás, se había desarrollado una actividad previa, con características similares. Fue la “Feria del vino”, donde también participaron las bodegas de Villa Devoto. Allí se mostraron cerca de 170 etiquetas de botellas distintas, con todo tipo de experiencias sobre el vino. Unas 400 personas participaron de la propuesta, que se desarrolló en “Espacio Jakim”, Mercedes 4140, frente a Plaza Arenales.

Como “Devoto Vid”, la feria también contó con la organización de la Cámara de Comercio devotense, y si bien se había realizado en años anteriores, tuvo la particularidad de ser la primera iniciativa que se desarrolló en el marco del Distrito del Vino. Por eso, los organizadores la presentaron como el “kilómetro cero” del mismo, que busca dar impulso al sector y aprovechar el boom que tuvo el barrio en la gastronomía a partir de la pandemia.

Como informó previamente este periódico, el Distrito del Vino tuvo un fuerte impulso de la Cámara de Comercio de Vila Devoto. Al respecto, su titular, Jorge Mesturini, destacó que el mismo “busca agrupar aquellas industrias estratégicas de gran impacto en una zona en crecimiento de la Ciudad”. “Con esta nueva propuesta se genera un ecosistema de emprendimientos vinculados al vino (gastronomía, turismo, eventos, formación, etc.) tanto de Devoto como de los otros barrios que lo integran, que los transforman en una atractiva plaza de inversión”, enfatizó.

 Por Mateo Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *