Homenaje a Amadeo Carrizo en Devoto

En homenaje al reconocido ex arquero de River Plata, Amadeo Carrizo, se realizó el pasado sábado 2 de noviembre un fotomural en la estación Villa Devoto del FFCC San Martín. En el evento participaron junto al futbolista el Vicejefe porteño, Diego Santilli y el dirigente de River Plate, Ricardo Giacco, entre otras autoridades del Gobierno de la Ciudad y del club.

El fotomural realizado por Martín Ron y Mariana Parra está compuesto por la imagen del futbolista y en sus manos hay decenas de fotos enviadas por vecinos.

Con el objetivo de elevar la cantidad de turistas internacionales que visitan la Ciudad, fue una iniciativa del Ente de Turismo porteño, con apoyo del Ministerio de Cultura local y la Secretaría General de Relaciones Internacionales.

Carrizo debutó a los 19 años y con el paso del tiempo se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta de River, con 520 apariciones durante 24 años. Allí conquistó 11 títulos. En la Selección jugó 20 partidos, entre los que disputó el Mundial de 1958 y ganó la Copa de las Naciones de 1964, luego de vencer a Inglaterra en la final: en el título que consiguió, finalizó con la valla invicta y, en la victoria 3-0 frente a Brasil, le contuvo un penal a Gerson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *