129º Aniversario de Villa Santa Rita

La Comuna 11 festejó este miércoles el 129º aniversario de Villa Santa Rita con un encuentro Arnaldo Miranda (Presidente de la Junta Central de Estudios Histórico de la Ciudad de Buenos Aires) y los estudiantes de segundo año del Nivel Medio del turno mañana del Instituto Santa Rita.

El barrio fue fundado legalmente el 4 de mayo de 1972 bajo la Ordenanza 26.607 B.M. 14.288. Pero en 2004 se aceptó el proyecto de la entonces diputada, Sandra Dosch, en el cual se estableció el día 5 de septiembre como día oficial del barrio.

En el marco de la Semana de las Comunas, las integrantes de la Comuna 11, Susana Luquet (colaboradora de Educación en Presidencia) y María del Carmen Nápoli (Subgerente de Participación y Atención vecinal), hablaron con los chicos sobre las funciones que poseen las Comunas y cuán serviles son a los vecinos que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

Por parte del establecimiento educativo estuvieron presentes la Directora del Nivel Medio, Nora Rodríguez y el Secretario Enrique Mosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *