La feria barrial de la Plaza Arenales abrirá durante las tardes de diciembre

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad pondrá en funcionamiento la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial en horario vespertino, de 15 a 20 h, durante los martes el mes de diciembre. El fin es que los vecinos que no pueden realizar sus compras durante la mañana tengan la oportunidad de comprar a buen precio en otro horario.

“Las ferias ya se hicieron una costumbre entre los vecinos, en el último tiempo aumentamos la cantidad y ahora decidimos extender el horario para que estén disponibles por la tarde. Se pueden comprar productos que vienen, en la mayoría de los casos, directamente del productor, con buenos precios, alta calidad y gran variedad”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Además de la feria ubicada en Villa Devoto, otras 5 ferias extenderán su horario habitual durante diciembre.

Las Ferias Barriales que abrirán en este nuevo horario son la de los martes en Caballito, Coronel Juan De Baldrich y Av. Patricias Argentinas 550 (Parque Centenario); los miércoles en Belgrano, Manuel Ugarte 2000 (Plaza Alberti); los jueves en Saavedra, García del Rio 3300; jueves en Palermo, Avenida Dorrego 2800; y los viernes en Saavedra, Machain 3500 (Plaza Alberdi).

Sobre las Ferias de la Ciudad

Actualmente la Ciudad cuenta con 27 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial que abarcan más de 100 emplazamientos recorriendo las 15 comunas de la Ciudad y desarrollan sus actividades rotando por distintos barrios de martes a sábados. Las Ferias buscan asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la mayor cantidad de consumidores ofreciendo buena calidad, variedad y precios económicos concertados.

En las Ferias Barriales se pueden encontrar productos frutihortícolas, carnes vacunas y sus derivados, carnes porcina, ovina y achuras, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas y embutidos, almacén, aceites y bebidas no alcohólicas.  Además, productos naturales, dietéticos, orgánicos, panadería y confitería, especias, cereales, legumbres, hierbas para infusiones, artículos de limpieza, bazar, plantas naturales y artificiales, productos y alimentos para mascotas.

Cada 15 días se realiza la concertación de precios permitiendo un congelamiento de los mismos frente a los índices inflacionarios. En la actualidad hay 66 productos concertados, 4 de ellos para celíacos. Los puesteros deben respetarlos y los usuarios pueden chequearlos a través en la página web www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/precios-acordados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.