El kirchnerismo va a quedar tercero en la Ciudad, entonces lo que vamos a saber todos, es que el kirchnerismo es el pasado.

Ante más de 200 personas en la Sociedad Friulana de Buenos Aires Martin Losteau presento su lista para las PASO del 13 de agosto y dialogo, con vecinos sobre inseguridad, ley de alquileres, corrupción y Código de planeamiento urbano

No venimos a tocarles el timbre, ni a sacarnos una foto, venimos a escucharlos y a contarles cuál es nuestra propuesta así arrancó Losteau chicaneando al PRO y sugiriendo ideas proyectos

El precandidato y líder de Evolución presento a integrantes de su lista para diputados nacionales y legisladores por la Ciudad de Buenos Aires Carla Carrizo; Mariano Genovesi, Paula Andrea Streger,  Hernán Rossi, Leandro Halperin, Hernán Arce, Christian Asinelli, Inés Gorbea, Verónica Gómez y Bárbara Bonelli, fueron algunas de las principales actores de su espacio político. También estuvieron presentes referentes locales del radicalismo y la comunera marta Liotto de la Comuna 11.

Los vecinos pudieron plantear sus inquietudes, problemas y dudas. Y rápidamente se les dio participación directa y la palabra para que pudieran expresarse y preguntar lo que quisieran

Rápidamente la primera pregunta fue que pensaba y que posibilidades le daba a Cristina Kirchner.  Losteau señalo “es un desastre, porque es el pasado y yo quiero discutir cómo mejoramos lo que nos pasa. Además creo que el kirchnerismo en la ciudad no importa, y si me preguntas, creo que el kirchnerismo en el país tampoco importa. No va a volver a ser lo que fue, ni siquiera si a Cristina le va bien porque el resto del peronismo no la puede ni ver Aunque a Cristina le vaya bien, lo que va a pasar en la Argentina, si el gobierno es inteligente va a ir a negociar con los gobernadores peronistas. Nosotros en el Congreso con Carla hemos sido los únicos, por ejemplo, que hemos votado en contra de cosas que ha propuesto el kirchnerismo cuando contrariamente a los que piensan ustedes el PRO las votó porque le parecía que era bueno para la campaña, nosotros no las hemos votado. El kirchnerismo va a quedar tercero en la ciudad de Buenos Aires, entonces lo que vamos a saber todos es que el kirchnerismo es el pasado y lo que tenemos que discutir es el presente y cómo mejoramos el futuro. Por eso nosotros nos ponemos exigentes con nosotros y también nos ponemos exigentes con el PRO, le reconocemos las cosas que están bien pero le marcamos todas aquellas cosas en las que pensamos distinto y creemos que las cosas se podrían hacer mejor”.

Otro tema que genera desde hace mucho tiempo escozor en los vecinos es el Código de Planeamiento Urbano y las construcciones en altura, el tema disparo que tipo de Ciudad queremos por lo tanto fue desde lo puntual hacia lo general y amerita una discusión y debate verdaderamente profundo sobre esta cuestión. Aunque Losteau tomo posición y señalo “Hay que regularizar la altura de las construcciones. La infraestructura eléctrica y gasífera, los cableados van por abajo. La discusión es mucho más profunda, tiene que ver con qué tipo de ciudad queremos. Para poder dar esa discusión necesitamos más voces dentro de la Legislatura”

La inseguridad es otro de los temas que preocupan a los vecinos y más en una de las zonas que se han incrementado los hechos delictivos como Devoto “La Ciudad sigue sin tener un Mapa del Delito, a más de un año de haber unificado las dos policías. Las comunas 11 y 12 son de las comunas con mayor índice de robos en las viviendas. Los vecinos tienen que participar en la gestión del control policial”.

Lousteau agregó: “Hay cosas que no nos cuentan de la Ley de Seguridad. Es importante que exista un mapa del delito pero también que puedan verlo los vecinos. Debe haber más información para poder desplegar mejor los recursos, saber adónde hay que ponerlos”, sostuvo el precandidato enfatizando en que “Hay que poner luz, controlar la gestión pública todo el tiempo, crear mecanismos del Estado para que nos miren los ciudadanos, que nos controlen a la dirigencia política todo el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *