Pelusa Suero recibió atributos de Personalidad Destacada de la Cultura

Fue distinción durante un acto realizado en el salón San Martín de la Legislatura porteña organizado por el diputado Daniel Lipovetzky (PRO)

El creador de las voces de Larguirucho, Pucho, el profesor Neurus y Clemente, entre otros, Pedro Domingo Suero, recibió los atributos de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante un acto realizado este miércoles en el Salón «San Martín» del Palacio Legislativo encabezado por los diputados Daniel Lipovetzky y Lía Rueda (PRO).

La carrera profesional de Pelusa Suero se relaciona con la historia de los más importantes caricaturistas y dibujantes argentinos, como García Ferré, Caloi y Quino.

“Pelusa es un artista increíble, porque en él se unen las caricaturas más destacadas de la República Argentina. Suero es un emblema de nuestra cultura, una parte de nosotros, de nuestra historia, y por ello es un gran merecedor de este homenaje”, declaró el legislador y autor del proyecto, Daniel Lipovetzky.

En tanto, los años de Suero como intérprete, marcan una gran trayectoria en cine y televisión. Durante los años 70 encarnó las tiras televisivas «Anteojito y Antifaz» y, posteriormente, «Hijitus», donde tuvo la responsabilidad de diseñar como autor e interpretar las voces de 16 personajes de reconocido éxito popular, entre los que se encontraban «Larguirucho», «Pucho», el Profesor Neurus, el Buho de la Bruja Cachavacha, el Director del Museo de Trulala y el Comisario, el «Chofer Gutiérrez, Goldsilver, el Boxitracio. Además, en 1981, participó en el elenco de la serie animada “Mafalda”, del dibujante Quino, poniendo su voz al personaje “Felipe”; y fue la voz de “Clemente” y de todos sus Clementitos y Clementinas, en la tira televisiva creada por el dibujante Caloi, durante los mundiales de fútbol, desde 1982 en adelant e.

En el mundo del cine su participación no ha sido menor. “Pelusa” le dio vida a una incontable cantidad de personajes en los largometrajes de García Ferré: “Mil Inventos y Un Invento”, “Trapito” e “Ico, el Caballito Valiente”; y para el film “Manuelita”, donde creó 7 de las 10 voces masculinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *