La Comuna 11 brindó más explicaciones por la obra en Fernández de Enciso

Fuentes oficiales aseguraron que “no se van a retirar árboles” ni “se va a prohibir el estacionamiento”.

 

La Comuna 11 de Buenos Aires emitió una comunicación pública para referirse a la obra sobre la calle Fernández de Enciso en Villa Devoto. Esto ocurre luego de una protesta de vecinos realizada el sábado 30 de julio convocada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la cual criticó algunos aspectos de esta puesta en valor.

El sector a intervenir está limitado entre Nueva York y Ricardo Gutiérrez y en la intersección de Mercedes y Asunción con el objetivo de revitalizar el eje que vincula la Plaza Arenales y la estación Devoto. Esperan que las tareas se extiendan durante unos tres meses.

De este modo, fuentes comunales manifestaron por medio de redes sociales: “En estos días recibimos muchísimas consultas por todos los medios de vecinos interesados en conocer el alcance la intervención en Fernández de Enciso y en el entorno de las plazoletas de la Estación Devoto”.

“El sentido de estas intervenciones es la transformación de espacios deteriorados, con desorden vehicular y con dificultades en el uso y el mantenimiento”, sumaron.

Por eso, con el objetivo de sacar “las dudas”, indicaron que “esto es lo que va a suceder”: “Incorporación de superficie verde y drenante. Nuevas islas peatonales, demarcación de bocacalles. Ensanches de vereda, cruces peatonales más directos y seguros. Incorporación de mobiliario. Nuevo equipamiento de descanso. Islas verdes y arbolado en sector de estacionamiento”.

También mencionaron: “Mayor seguridad vial. Prioridad peatonal. Reubicación y jerarquización de los adoquines en la elevación de calzada de Fernández de Enciso y Nueva York”, sumaron.

“Y ante la preocupación, comentarios erróneos, aclaramos. No se van a retirar árboles. No se va a prohibir el estacionamiento. No se transgrede la protección histórica del área. Sigamos en contacto para trabajar en equipo en todos los temas de nuestra comuna”, concluyeron en la Comuna 11.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires es el responsable de esta obra, el cual realizó un llamado a licitación pública por un presupuesto en torno a los $75.342.660.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *