Realizarán mejoras edilicias en la escuela Tobar García y proyectan construir un museo

Proyectan un museo

El presupuesto oficial asignado es de $35.284.539.

 

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará mejoras edilicias en el inmueble educativo de Beiró 4418, en Villa Devoto, donde funciona la Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 3 – D.E. 17º «María Dolores Navalles Mir de Tobar García». “Se pondrá en valor el sector de la ex vivienda del casero y se refuncionalizara como Museo de la Escuela”, indican fuentes oficiales.

Mediante la Licitación Pública 558-0029-LPU22 de ese ministerio porteño, se informa que la apertura de ofertas se celebrará el 13 de mayo de este año. El presupuesto oficial asignado es de $35.284.539.

De este modo, el Pliego de Condiciones Particulares de la obra informa que habrá un “cambio completo de las cubiertas de fibrocemento que contienen asbesto en los locales de SUM y Taller de cerámica, por cubiertas nuevas de chapa ondulada de iguales características al resto de los edificios que componen el predio”.

“Además, se plantea la mejora edilicia de dichos locales, que incluye cambios y reparación de carpinterías y vidrios, reparaciones de revoques y cielorrasos, nueva instalación eléctrica y pintura completa”, suman fuentes oficiales.

“Se pondrá en valor el sector de la ex vivienda del casero y se refuncionalizara como Museo de la Escuela”, se detalla al respecto. Para ello se repararán revoques, solados, se conectarán las distintas habitaciones y se realizara pintura la completa.

“También se harán a nuevo las instalaciones eléctrica y termomecanica. Se intervendrán los locales sanitarios de alumnas y alumnos, realizando cambio se solados y revestimientos, pintura, instalaciones eléctricas, sanitaria, incluyendo nuevos artefactos”, especifica el pliego de la obra.

En cuanto al patio o jardín trasero, se “realizarán cambio de solados, instalación eléctrica y sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *