BA Camina 2022: Ciudad organiza un evento para unir las Plazas Arenales y Aristóbulo del Valle

La actividad iniciará el domingo 15 de mayo a las 9 hs en el pulmón verde de Villa Devoto.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires celebrará este domingo 15 de mayo la edición 2022 de BA Camina, un evento para promover la actividad física. En este marco, desde las 9 hs se invita a los vecinos a concentrar en la Plaza Arenales de Villa Devoto para marchar a pie hasta la Plaza Aristóbulo del Valle, en el vecino barrio de Villa del Parque.

“El próximo domingo 15 de mayo, desde las 9 horas, los invitamos a participar de una nueva edición del BA Camina, un evento recreativo y festivo que tiene como principal objetivo reunir a los participantes de nuestras sedes del programa Plazas Activas”, informan fuentes oficiales.

“El encuentro contará con caminatas de entre tres y cuatro kilómetros y estará dividido en dos zonas: Los grupos que parten desde Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Irlanda y Parque Patricios llegarán a Parque Chacabuco. Mientras que aquellos que inicien su recorrido en Plaza Arenales y Plaza Rodríguez tendrán como destino Plaza Aristóbulo del Valle”, detallan.

Asimismo, en Deportes BA informan que “cabe destacar que para cerrar la jornada habrá clases de gimnasia, ritmos y elongación para todos los participantes”.

La Subsecretaría de Deportes de la CABA está a cargo de Plazas Activas, un programa “destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte y de la recreación”.

“Se brindan actividades para todas las edades en un marco de bienestar y control. Las clases son dictadas por profesores de educación física que planifican y diagraman las diferentes tareas”, se explica.

Los entrenamientos son dictados por profesores de educación física especializados y se llevan a cabo en 21 sedes distribuidas en plazas y parques porteños, incluida la Plaza Arenales del barrio de Villa Devoto.

Se suman estas otras sedes: Parque Lezama, Plaza Irlanda, Zapiola, Alem, Indoamericano, Aristóbulo del Valle, Rodríguez, Saavedra, Toscaneras, Rosedal, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Banff, Mugica, Centenario, Rubén Darío, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Primero de Mayo y Boedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *