La Friulana Tango participará en la cuarta edición de la Semana de las Milongas

La Friulana

El viernes 25 de marzo desde las 20 hs habrá una clase gratuita para aprender a bailar y luego se desarrollará la ronda de baile en Navarro 3974. Los pases se retiran por la Casa de la Cultura del Gobierno porteño.

La milonga La Friulana Tango del barrio de Villa Devoto (Navarro 3974) participará en la cuarta edición de la Semana de las Milongas, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El viernes 25 de marzo desde las 20 hs habrá una clase gratuita para aprender a bailar y luego se desarrollará la ronda tanguera.

De este modo, de 20 a 21 hs habrá una clase gratuita a cargo de Sandro Almirón. De 21 a 03 hs será el tiempo para la milonga propiamente dicha. Además, se presentarán los bailarines Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo. Musicalizará en vivo desde Grecia Vassili Notis.

“La milonga es con entrada gratuita. Las entradas se retiran por la Casa de la Cultura del Gobierno porteño (Av. de Mayo 575). Hay una capacidad de hasta 24 personas. Pedimos que por redes sociales o por celular (15 5419 1136) nos hagan una reserva diciendo cuántas personas son. En caso de que se sume alguna persona por fuera de los pases que da el GCBA, la entrada cuesta $500”, explicaron a este medio en la milonga local, organizada por Sandro Almirón y Mariana Tolaba.

Fuentes oficiales informaron que, de lunes a viernes de 10h a 18h, en la Casa de la Cultura “se entregan un total de 1500 entradas gratuitas (hasta agotar) para poder participar de toda la programación”. “Se pueden retirar un máximo de dos entradas por persona, y el ingreso a las milongas está sujeto a la capacidad del espacio”.

La cuarta edición de la Semana de las Milongas se desarrolla del lunes 21 al domingo 27 de marzo. Durante esta celebración, más de 60 milongas ofrecen clases gratuitas y shows en vivo “para celebrar la danza, la música y la cultura popular, en múltiples barrios de la Ciudad”, explican sus organizadores y precisan que habrá un total de 27 clases gratuitas para todas las personas que deseen participar.

Este es un evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Tango, una iniciativa de la plataforma Impulso Cultural que “busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples expresiones”.

También son parte la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MiSeSo).

“Este es un festival que abraza el tango para vivirlo en una semana intensa de actividades y seguir disfrutándolo durante todo el año en la Ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *