“Apuntamos a una agenda anual para los Centros Comerciales”

Se desarrolló una importante reunión en Villa Devoto, en la que la recientemente conformada Subsecretaría de Centros Comerciales a Cielo Abierto planteó la necesidad de una planificación y trabajo conjunto en las distintas sedes del comercio barrial de la zona.

Pese a que aún está presente el tórrido verano y para muchos es todavía temporada de vacaciones, el 2022 está en curso y por ello distintas instituciones comienzan a poner en marcha proyectos u objetivos que habían sido diseñados para el comienzo de este año. Uno de ellos se da con la Subsecretaría de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que fue recientemente conformada desde la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA). La misma realizó días atrás una reunión clave para empezar a coordinar tareas conjuntas entre las sedes comerciales.

El encuentro se desarrolló el último martes 25 de enero en Mecha, frente a la Plaza Arenales de Villa Devoto. Estuvieron presentes representantes de los centros comerciales de Gaona (Marcelo Freire), de Villa del Parque (Elisabeth Piacentini), Floresta (Jorge Rodríguez Rossi), el representante de Avenida San Martín (Gustavo Grillo) y el de Avellaneda (Emiliano Iglesias).

Asimismo, fue de la partida el anfitrión, titular de la Cámara de Comercio de Villa Devoto y designado a finales de 2021 como el subsecretario de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de toda la Ciudad, unos 68 en total. El organismo que encabeza depende a su vez de FECOBA, donde recientemente fue ratificada la conducción de Fabián Castillo y su Comisión Directiva.

“La intención de la subsecretaría es coordinar las actividades y proyectos anuales para los centros comerciales y avenidas de la Ciudad. En función de ello, con FECOBA nos planteamos hacer reuniones con los presidentes de los centros”, introdujo Mesturini.

“La idea fue compartir inquietudes y proyectos a futuro para poder armar desde la subsecretaría una planificación general del año que fuera más allá de las celebraciones comerciales habituales como Día de la Madre, Día del Padre, o Navidad. Muchas veces los centros comerciales festejan el Día del Barrio o hacen un festejo particular, sumado a particularidades locales o fechas relevantes. Es importante encarar con un criterio unificado y estar preparado para estas fechas”, planteó a su vez el devotense.

En diálogo con este medio, Mesturini puso como ejemplo la vinculación que tuvo la Cámara que encabeza con la creación del Distrito del Vino primero, y con las actividades que en el marco del mismo se irán desarrollando.

El objetivo del sector es lograr un 2022 que mantenga la senda de crecimiento en las ventas y el volumen de comercio que mostró el tramo final del año pasado, dejando atrás uno de los peores períodos para la historia de los negocios barriales, si se tiene en cuenta la recesión del período final del gobierno de Mauricio Macri y las restricciones impuestas por la pandemia desde marzo de 2020 en adelante.

Por Mateo Lazcano

 

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