La Ciudad anunció en el CPI la reconversión del Microcentro porteño

Menos oficinas, mas viviendas

El Ministro de Desarrollo Económico del GCBA presentó en el Colegio Profesional Inmobiliario el proyecto para la reconversión de oficinas en domicilios.

 El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, participó del encuentro “Transformación del Área Céntrica” organizado por el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad, entidad presidida por Marta Liotto.

El evento fue la presentación oficial del proyecto que busca revitalizar el Microcentro de la Ciudad.

Este plan surgió a raíz de una propuesta del Colegio Profesional Inmobiliario en el Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE) del Gobierno de la Ciudad. A partir de esta propuesta de la entidad se confeccionó un paquete de leyes, que fueron sancionadas por la Legislatura porteña en diciembre.

“Desde nuestra entidad presentamos y apoyamos esta reconversión del microcentro para mejorar la Ciudad y dar más trabajo a los inmobiliarios”, explicó Liotto.

Las normas en cuestión brindan un marco que facilita la reconversión general del área comprendida entre Plaza San Martín, el eje Libertador-Alem-Paseo Colón y las Av. Belgrano y 9 de Julio.

“El microcentro deja de ser una zona exclusiva de oficinas. Vamos a facilitar la instalación de viviendas, con centros sanitarios y educativos”, expresó el Ministro Giusti.

Para ello se brinda una serie de beneficios, como la devolución de parte de la inversión y la eximición del pago de Ingresos Brutos durante 24 meses.

También se impulsan asistencias crediticias especiales del Banco Ciudad para fomentar la venta y alquiler de las nuevas viviendas.

El Plan se completa con refuerzos en la inversión pública en limpieza y seguridad. También se sumarán nuevos espacios verdes y áreas de esparcimiento.

“Vamos a darle participación al Colegio Profesional Inmobiliario en la reglamentación de las leyes que reconvierten el microcentro porteño”, afirmó Giusti.  

Se prevé que las leyes entrarán en vigor a partir de marzo.

Entre los participantes del evento se contaron los presidentes de importantes instituciones del sector: Jorge Andrés de Bártolo (Colegio de Escribanos), Fabián Castillo (FECOBA) y Damián Tabakman (CEDU). También estuvieron presentes referentes de diversas asociaciones ligadas a la zona céntrica de la Ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.