Villa Devoto tendrá la primera actividad en el nuevo Distrito del Vino

DEVOTOVID

El proyecto impulsado por la Cámara de Comercio se convirtió en ley hace menos de dos meses, y prevé múltiples inversiones en el sector vitivinícola.

Este fin de semana, Villa Devoto vivirá un momento muy esperado, ya que se iniciará formalmente el Distrito del Vino, a un mes y medio de la aprobación de la ley que lo conformó. Se trata de la feria “Devoto VID”, que permitirá  a sus vecinos ser parte de esta nueva era comercial para el barrio.

El evento se desarrollará este sábado 30 de octubre entre las 17 y las 21 horas en Mercedes 4140, frente a la Plaza Arenales, epicentro devotense. Esta feria de vinos será la primera actividad enmarcada en el distrito que viene de ser aprobado por la Legislatura porteña, impulsado por la Cámara de Comercio de Villa Devoto. Si bien no está pronosticado, en el caso de que llueva, todo se postergará para el sábado 6 de noviembre.

La Feria de Vinos tendrá la participación de las ocho vinotecas del barrio, dentro de las cuales están Borbore, Barrica Uno, Tiempo de Sabores, Bodega Amparo, Pámpano Wine Bar, Delito Wines, Zuccardi y Catena Zapata, y se sumarán una treintena de bodegas. El evento cuenta con el apoyo institucional de la organización Bodegas Argentinas y de BA Capital Gastronómica, un organismo del gobierno que pretende posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América latina.

La actividad tendrá un fin solidario, dado que será a beneficio del Hospital Zubizarreta. Su intención, explicaron en la Cámara de Comercio devótense, a cargo de la organización, es promover y mostrar las propuestas y alternativas gastronómicas, y vinculadas al mundo del vino en general que ofrece Villa Devoto. Las entradas, que incluyen una copa de degustación, pueden conseguirse vía web, a 1800 pesos.

A través de las redes sociales, los organizadores invitaron a todos “los amantes de la bebida nacional Argentina”, a “estimular sus sentidos junto a las principales bodegas del país”. La actividad prevé la degustación de 60 etiquetas, exposiciones de arte y shows de música en vivo.

La Feria de Vinos fue históricamente organizada por la Cámara, así como “La Semana del Malbec”, eventos que fueron los antecedentes que propiciaron que el Distrito del Vino se conforme en tierras devotenses, entre otros barrios linderos.

Esta jurisdicción abarca también parte de Villa del Parque y La Paternal. Está delimitado en un período conformado por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, y Terrero.

Dentro del Distrito del Vino, aquellos que realicen inversiones en el sector podrán computar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos un porcentaje del monto invertido en un desarrollo inmobiliario dentro del Distrito. La presencia empresaria podrá ser dispuesta en bares, vinotecas y cavas, restaurantes y emprendimientos gastronómicos, puntos de venta minorista, centros de formación y capacitación relativos a la industria, y zonas de esparcimiento y degustación.

En la víspera de la Feria del Vino, el titular de la Cámara de Comercio de Villa Devoto, Jorge Mesturini, destacó la importancia del evento y la novedad del Distrito del Vino. «Históricamente, por su lejanía con el centro, Devoto tuvo un carácter de barrio; en la semana la mayor parte de la actividad de los vecinos se realizaba en otras zonas y se disfrutaba los fines de semana”, recordó.

Según el dirigente comercial, «la pandemia modificó radicalmente esa ecuación y Devoto pasó a tener una actividad comercial creciente, lo que permitió aumentar el caudal de facturación de los locales, sobre todo los gastronómicos».

«Este nuevo distrito busca agrupar aquellas industrias estratégicas de gran impacto en una zona en crecimiento de la Ciudad; con esta nueva propuesta se genera un ecosistema de emprendimientos vinculados al vino (gastronomía, turismo, eventos, formación, etc.) tanto de Devoto como de los otros barrios que lo integran, que los transforman en una atractiva plaza de inversión», cerró Mesturini.

 

Por Mateo Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *