Lanzamiento de subsidios para jóvenes

subsidio para jovenes

El presidente presentó el lanzamiento de la segunda etapa del plan Argentina Programa. Incluye beca para estudiar programación gratis para 60 mil jóvenes, subsidio de $100.000 para comprar computadora y tener internet gratis.

 

Se viene «Argentina Programa» un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional.
En esta etapa se capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.
La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

«Argentina Programa» permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.
Fuentes gubernamentales señalaron que «Es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para conseguir los trabajos más demandados por el sector del software», explicaron fuentes oficiales

La capacitación gratuita y virtual consta de 2 etapas:

#SéProgramar, donde se enseñan lo básico para aprender a programar.

#YoProgramo, donde se profundizan los conocimientos para convertirse en programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La próxima inscripción es en septiembre próximo.

Condiciones para participar:

Estar inscripto/a en el segundo módulo de formación de Argentina Programa.

Declarar no contar con los recursos suficientes para la adquirir una computadora.

Estar en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

No contar con un empleo formal en relación de dependencia.

Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no tener ingresos en relación de dependencia.

La Semana de las Juventudes,  se desarrolla entre lunes 9 y el viernes 13 de agosto en Tecnópolis, organiza el primer Hackaton de «Argentina Programa» y tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.