La Ciudad y las nuevas aperturas

Ciudad y aperturas

Las nuevas medidas que entran en vigencia a partir de hoy, permitirán a los bares y restaurantes atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. los teatros tendrán un aforo del 50 % y se integran gimnasios, salones de fiestas, deportes y turismo.

Desde el GCBA señalaron que las decisiones que toman son en base a datos y a la evidencia. Se ha consolidado la tendencia a la baja de casos que se venía viendo hace dos semanas. El promedio de casos nuevos por día bajó en las últimas 4 semanas de 2.700 a 1.200. El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,90, afirma desde la Ciudad.

De todos modos, los casos siguen en un nivel alto al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva.

Nuevas medidas

En función de la situación sanitaria, desde este viernes 25 de junio habrá nuevas medidas en la Ciudad:

Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.

Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.

Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11.

Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

Turismo de reuniones. Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

Turismo en general. Junto al sector hotelero se viene trabajando el refuerzo de los protocolos en los hoteles y para promover de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad para todos los turistas, tanto al momento del arribo como de la partida.

Educación

Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Van a ir todos los días a clases en sus escuelas.

En esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno se cierra el primer cuatrimestre y es un momento clave del año para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.