Pandemia. El GCBA flexibiliza medidas a partir de mañana

Pandemia

Gastronomía, clases presenciales, shoppings y actividades culturales tendrán un nuevo esquema.

El jefe de gobierno porteño anuncio esta tarde un nuevo cronograma de aperturas y flexibilizaciones que regirán a partir de las 00 horas

En las últimas 48 horas el alcalde mantuvo 3 reuniones con su mesa chica para evaluar las condiciones epidemiológicas del distrito, donde la ocupación de camas de UTI está por encima del 70 %, aunque el pico de contagios descendió bastante en estos últimos 10 días, de 2600 a 1600 casos diarios.

Larreta, en su discurso desde la sede de Gobierno de la calle Uspallata remarcó la coordinación de las medidas entre el gobierno de la provincia y Nación, también se manifestó sobre el momento que atraviesa la Ciudad “El desafío es seguir consolidando esta tendencia a la baja mientras avanzamos lo más rápido posible con la vacunación”

Los anuncios:

Fines de semana: se levantan las prohibiciones especiales que rigen ahora durante los fines de semana.

Se establece el horario de circulación hasta la medianoche, no se podrá circular entre esa hora y las 6 de mañana; habrá apertura de los locales gastronómicos hasta las 23 horas siempre al aire libre y no se contempla por ahora el uso interior de los comercios.

Los comercios esenciales y no esenciales podrán abrirá hasta las 23 horas manteniendo los protocolos vigentes.

Centros comerciales y Shoppings se reabren a partir del lunes próximo, con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

Las clases se mantendrán en nivel inicial, primaria y educación especial en sistema presencial y la secundaria en su totalidad tendrá un esquema bimodal. Las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de formación profesional seguirán en formato virtual, pero podrán retomar también las prácticas presenciales

Las vacaciones de invierno se mantendrán tal como estaban previstas desde el 19 al 30 de julio.

Los encuentros sociales se podrán hacer en espacio abiertos y solo con un máximo de 10 personas, abrirán los patios de juego de las plazas.

Los deportes al aire libre están permitidos al aire libre y con un máximo de hasta 10 personas con o sin contacto. Clubes y Gimnasios solo podrán hacer actividades al aire libre.

A partir del viernes 18 de junio los teatros, cine y otros espacios culturales podrán abrir con un aforo del 30%.

Actividades profesionales: continuarán funcionando de manera remota.

Celebraciones religiosas, se podrán realizar desde el 18 de junio con aforo del 30%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *