El Gobierno nacional pone en marcha un plan de inclusión digital

Inclusion digital

En el marco de la pandemia, donde en amplias regiones del país continúan las clases virtuales tras un año con las escuelas cerradas, el Gobierno Nacional intenta fomentar la conectividad.

El Estado nacional adquirirá un total de 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio con 80 mil equipos y continuará con entregas cada 30 días. El Plan Federal Juana Manso busca hacer más accesible las nuevas prácticas educativas a distancia a través de la inclusión digital.

El programa es para los estudiantes de colegios secundaria de todo el país priorizando las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020.

La primera entrega de las netbooks esta prevista para julio y serían un total de 80.000 unidades, inicialmente se buscar incluir al mayor porcentaje de estudiantes que hayan tenido baja o ninguna continuidad pedagógica en el 2020.

Se creará una plataforma federal educativa que permitirá el acceso a aulas virtuales.

El plan impactara directamente sobre la economía, inyectando 20.000 millones de pesos y generara 2.000 puestos de trabajo tanto en el distrito tecnológico de CABA como Tierra del Fuego y Buenos Aires como las áreas más beneficiadas con la iniciativa.

Desde el Gobierno quieren reducir la brecha digital entre las distintas clases sociales y a su vez generar mejor posibilidad de igualdad de oportunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *