El presidente de la Nación prorrogó las medidas

Covid 19

Vigencia: Desde el 1° de mayo al 21 de mayo, inclusive.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anuncio esta mañana medidas y puntualizo sobre 3 factores sobre los que se apoyó con distintos especialistas de diversas áreas para justificar las mismas. Los aumentos de casos en los últimos 14 días, el porcentaje de contagiosidad sobre el total de testeados que paso a ser muy elevada y la alta ocupación de camas en terapia intensiva en el AMBA que está en su récord histórico y pone en tensión el sistema de salud, – está casi en el límite de no poder responder a la totalidad de casos y se vio en estos días la falta de camas y atención tanto en centros de salud privados como públicos , sumando que por más que se agreguen camas y lugares los recursos humanos – médicos enfermeros y demás actores del sistema de salud esta sobrepasado –

Fernández comenzó “En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, en aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, puntualizó.

En las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria, regirán las restricciones más duras porque allí -explicó- el sistema de salud está en tensión y la proporción de casos en la población es muy alto.

“Debido a esto se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo. Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 20 hs y las 6 de la mañana del día siguiente. El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”

El mensaje presidencial incluyó una definición política que es la de enviar un proyecto para que en función de criterios científicos se faculte al Poder Ejecutivo y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *