La Ciudad vuelve a la presencialidad de las clases

Clases presenciales

El jefe de gobierno porteño ratifico la presencialidad de las clases en CABA amparado por un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña.

Larreta en conferencia de prensa a ultima hora del domingo expreso con cara de satisfacción que “Los alumnos de la Ciudad van a estar sentados en el aula gracias al esfuerzo de una sociedad comprometida con la educación y el futuro».

Además, puntualizó que “es un orgullo comunicar que este lunes las escuelas estarán abiertas en la Ciudad, la educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, lo que garantiza la libertad de elegir, lo que fortalece nuestra democracia. Por eso la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta, sino que nos tiene que ayudar a cerrarla”.

En este contexto, Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas en relación a la educación en la Ciudad: “En primer lugar, vamos a pasar a la virtualidad a los terciarios y a los centros de formación profesional. Gracias a esto, más de 110.000 personas van a dejar de circular”. Esto último que presento como una medida es parte de los que vena sucediendo en la mayoría de los centros educativos terciarios de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño destacó que “todas las decisiones están fundamentadas en los datos”, de las 755.000 personas que vienen concurriendo a las escuelas, menos del 1% se contagió de coronavirus. Y de los contactos estrechos de esos positivos, solo contrajo el virus el 0,01%. La escuela no es un lugar de contagio”.

A su vez, Larreta aseguró que “para defender la educación presencial es muy importante evitar las reuniones sociales en espacios cerrados”, e indicó: “También le pido a la comunidad educativa que siga cumpliendo con la misma rigurosidad y la misma convicción todas las pautas de cuidado para seguir haciendo de las aulas un lugar en el que no haya más contagios que en el resto la Ciudad”.

Por último, Rodríguez Larreta insistió en que se trate “de evitar de todas las maneras posibles el uso del transporte público en la franja de horarios en la que los chicos van y vuelven de las escuelas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *