Comenzaron las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional

Las medidas, que están vigentes desde el primer minuto de hoy y hasta el 30 de abril, fueron oficializadas a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 241, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el resto de los ministros.

Los argumentos del gobierno para las medidas tomadas en el AMBA  se apoyan en la velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, señalan la necesidad de  tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Las actividades comerciales cerraran a las 19hs
  • Los shoppings y centros comerciales permanecerán cerrados por 15 días.
  • Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs

Educacion

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

 Transporte

En este caso el transporte urbano e interurbano será solamente para actividades del personal esencial y para aquellos personas que tengas que acudir a un turno médico o por vacunación de cualquier tipo presentando el certificado correspondiente.

El Gobierno confirmó la extensión del Programa de Recuperación Productiva (Repro) II a los empresarios gastronómicos y un pago por única vez de 15.000 pesos a las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las categorías más bajas del AMBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.