El Gobierno de la Ciudad confirmó el regreso de los eventos culturales al aire libre.

en anfiteatros, plazas y calles

El ministerio de Cultura anuncio que se aprobaron estrictos protocolos, habrá muchas regulaciones para garantizar la salud de los asistentes, Sera a partir de noviembre y con numerosas reglas a cumplir. No podrán asistir más de 100 personas por evento

Este protocolo que permite la apertura de una de las industrias culturales más afectadas durante la pandemia se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona -es decir: 1 persona cada cuatro metros cuadrados la distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros-, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado”, senalá  el protocolo sanitario que fue publicado de manera oficial este martes. Y detalla los términos de quienes quieran asistir: “El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca”.

Con relación a los espectáculos organizados en anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas que no tengan otro uso de manera simultáneo -como ferias gastronómicas o los caminos marcados para los runners- son los espacios públicos autorizados para llevar a cabo los eventos. Calles y Avenidas, que no tengan de manera simultánea otro uso, tales como área gastronómica, running, ferias gastronómicas u otras actividades habilitadas en la pandemia, con el fin de evitar la aglomeración de público y que cuenten con 1.000 m2 como mínimo de espacio aire libre para el evento.

El protocolo autorizado para este tipo de eventos en esta fase, será de 100  asistentes y tendrán prohibido trasladarse dentro del predio.

Entre otros ítems se detalla que “No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”, indica el documento y detalla que cuando deseen ir al baño o al sector de comida, será obligatorio dar aviso a los acomodadores que estén trabajando allí.

Los organizadores del evento deberán pedir permiso 10 días antes y firmar una declaración jurada. La realización está autorizada para los días de semana a partir de las 18 horas y los sábados, domingos y feriados sin restricción horaria. Los shows no deben durar más de 90 minutos y para el publico en general debe haber una distribución responsable del espacio ,  que podrá realizarse seleccionando alguna modalidad de distribución según:

  • Demarcación en el suelo- Burbujas Sociales
  • Sillas o butacas distanciadas.
  • Estructuras de división de espacios.
  • Cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad.

 

A quién está dirigido el protocolo:

Productoras

Personal propio o contratado afectado al desarrollo de la actividad

Proveedores esenciales que interactúen en los espacios de trabajo y/o cualquier persona involucrada directamente en la prestación de servicios

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *