Se habilitó el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y cambios en la categoría de vehículo en la Ciudad

Autos y motos

La medida comenzará desde el 15 de octubre.

Para todos aquellos que deseen gestionar su primera licencia de conducir o para los que deban cambiar la categoría del vehículo, la Ciudad habilitó la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores ubicada en Av. Cnel Roca 5252.

“La sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de cero, como es el caso de muchos jóvenes que empiezan a manejar, y para los que necesiten ampliar la categoría, por ejemplo que manejan moto y quieren sacar la del auto. Los vencimientos siguen prorrogados. En estos meses sumamos más trámites para que se puedan hacer de forma online pero sabemos que algunos requieren sí o sí la presencialidad. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos, de a poco vamos a ir ordenando lo que haga falta. Hoy es importante que ante cualquier duda se comuniquen al 147 o al WhatsApp de la Ciudad”, aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Para poder iniciar el trámite se podrá hacer desde la página web de la Ciudad. El acceso permitirá gestionar un turno, siempre y cuando la persona posea DNI original, vigente y con domicilio en CABA, se deberá suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago.

Debido a la pandemia, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal explicó que “diseñamos un protocolo estricto para cuidar a los vecinos que se acerquen a gestionar la licencia, se le tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen, y vamos a garantizar que se cumplan con las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos”, y siguió “también dispusimos cupos de hasta 4 personas en las aulas donde se rinde examen teórico y el personal de pista tomará el examen sin subir al coche con el conductor. Es importante recordar que los turnos se pueden sacar únicamente de forma online en la web de la Ciudad”.

Abonado el trámite, el solicitante debe contar con el certificado de libre deuda de infracciones en CABA que se gestiona en forma gratuita también desde la web, abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que tiene una validez de 60 días. Asimismo, deberá realizar un curso de seguridad vial en forma virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.