Los vecinos pueden denunciar vehículos mal estacionados

Infracción

Desde septiembre se puede denunciar vehículos mal estacionados a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Esto surge debido a que el crecimiento de la circulación de vehículos a partir de la habilitación de nuevas actividades en la Ciudad, dio como resultado un aumento de vehículos mal estacionados.

Para poder realizar la denuncia, el vecino deberá escribir “denuncia vial” al 11-5050-0147, luego Boti le solicitará la foto del vehículo mal estacionado y, a través de tecnología de inteligencia artificial, reconocerá que la imagen sea efectivamente la de un vehículo. Para finalizar la denuncia deberá completar el acta de infracción con los siguientes datos: patente, fecha, hora y dirección.  Como paso final se le asignará un número de seguimiento que podrá ser consultado en el mismo chat en cualquier momento para verificar el estado de la solicitud.

“Buscamos que las soluciones que brinda la Ciudad sean cada vez más cercanas al día a día de los vecinos y WhatsApp se convirtió en un canal clave para lograrlo, ya que es la herramienta que todos usan para hablar con sus familiares y amigos. Gracias al uso de la inteligencia artificial, eliminamos márgenes de error comunes del proceso y damos una respuesta más eficiente a una problemática que afecta la convivencia en las calles,” explicó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

Las infracciones que se pueden denunciar son: estacionamiento en cordón amarillo; obstrucción de rampa / espacio reservado; estacionamiento obstruyendo senda peatonal y/u ochava; estacionamiento sobre espacios verdes, o en doble o triple fila; e Invasión de ciclovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *