Se habilitaron las “15 áreas transitorias peatonales” en la Ciudad

Apertura de Bares y restaurantes en CABA

Este fin de semana comenzó a implementarse el plan de “15 áreas transitorias peatonales” que fue presentado por el jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, junto a la la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez. En dichas áreas los vecinos porteños podrán desarrollar encuentros sociales y disfrutar de los espacios gastronómicos barriales.

Los espacios estarán habilitados los viernes, sábado, domingo y feriado en el horario de 10 hasta las 00 horas. Además, los bares y restaurantes podrán ubicar sus mesas y sillas en el asfalto ya que las calles estarán cortadas para que los peatones puedan circular libremente.

“Tendrá un ordenamiento que permita convivir de una mejor manera con los espacios gastronómicos y la circulación vehicular. También las demarcaciones que correspondan a estas actividades. Todas apuntan a un sentido: ampliar los espacios. Generar más oportunidades para que haya menos concentración de personas. Por eso no vamos a permitir actividades que generen una convocatoria a ese entretenimiento”, aclaró Miguel.

Las 15 nuevas áreas (una por cada comuna) abarcarán 85 cuadras y más de 750 mil vecinos podrán utilizar estos espacios. También 1.735 locales (731 gastronómicos, 698 de indumentaria y 302 de servicios) podrán ampliarse y serán beneficiados por estos corredores.

“En algunas zonas será una cuadra y en varias más. Depende el barrio y el funcionamiento. En estas zonas quedará cortado el tránsito, aunque los frentistas podrán acceder”, explicó Méndez.

La apertura de estas 15 áreas comenzará el viernes en el Casco Histórico (Chile, entre Bolívar y Defensa), Villa Devoto (Fernández de Enciso, entre Mercedes y Asunción) y Caballito (Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera).El viernes 11 de septiembre en el Mercado Juramento, calle Chilavert, Pasaje Carlos Gardel, Avenida Boedo y Palermo Soho. El viernes 18, Junín y Vicente López, Palermo Hollywood, Boulevard Mendoza, Charlone y Jorge Newbery, Necochea. El viernes 25, Ramón Falcón, Emilio Castro y Avenida Asamblea.

“Hoy estamos transitando una vuelta lenta pero sostenida hacia la normalidad, en la que el espacio público tiene un lugar central: estamos apostando a que sea el punto de encuentro entre los vecinos, porque la evidencia nos indica que ahí el riesgo de contagio es mucho menor. Por eso decidimos peatonalizar una calle por comuna los fines de semana, para que la gente tenga más espacio para circular y hacer sus actividades de la manera más ordenada y segura posible. Queremos seguir recuperando libertades, priorizando siempre el cuidado de la salud y de todos los avances que conseguimos hasta el momento”, finalizó Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *