Discriminadores del Covid-19 serán sancionados con multas hasta $16.000

También se castigarán agravios contra presuntos infectados de enfermedades contagiosas.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó a fines de mayo la ley que impone severas puniciones a quienes incurran en actos discriminatorios o ataques de diversa índole contra trabajadores de la salud, policiales u otros servidores esenciales en la emergencia sanitaria actual.

El proyecto que fue aprobado con 55 votos a favor y 3 en contra y surgió de una iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero luego los legisladores hicieron modificaciones para elaborar un texto consensuado entre distintos bloques.

Las nuevas contravenciones tipificadas imponen sanciones de dos a diez días de trabajo de trabajo comunitario o 158 a 793 unidades fijas de multa. Además, el valor de las multas oscilaría entre $ 3.381,20 y $ 16.970,20.

“Cuando la conducta objeto del presente esté motivada en razón de que por su condición laboral la persona afectada se encuentre en contacto con personas infectadas o casos denominados sospechosos de alguna enfermedad contagiosa, o porque su tarea se desarrolla o presumiblemente se desarrolla en espacios donde puede tener contacto con enfermedades contagiosas, la persona sancionada deberá realizar un curso de inducción vinculado con dichas circunstancias”, añade la incorporación al Código Contravencional de la CABA.

Además, en dicho Código, los agravantes duplican las multas, arrestos o trabajos que se impongan y ya figuraban como tales las agresiones o discriminaciones contra los trabajadores de la educación y de la salud. Con la nueva ley se incorporan a policías y judiciales, “sea profesional o no, si el hecho tiene lugar dentro del establecimiento donde se desempeña, o fuera de él siempre que la conducta esté motivada en razón de su tarea, función o cargo”.

 

 

URL: http://www.larayuelaweb.com.ar/?p=2838

Escrito por en jun 1 2020. Archivado bajo Ciudad, Destacados, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

120x600 ad code [Inner pages]
VISITAS