Monotributistas y autónomos: créditos a tasa cero ya está en vigencia hasta el 29 de mayo

Los interesados deberán inscribirse en el sitio web del organismo recaudador mediante su Clave Fiscal.

Desde el lunes 4 de mayo y hasta el 29 de mayo se llevará a cabo la inscripción para acceder a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución 4707/20. El crédito tiene un tope de hasta $150.000 y están solventados íntegramente por el Estado Nacional, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Los beneficiarios contarán con un período de gracia de 6 meses y cuando finalice ese plazo podrán devolverlo, como mínimo, en 12 cuotas sin interés.

En la web de la AFIP las personas elegibles podrán definir el monto total del crédito a tramitar, respetando el máximo previsto para su categoría, el número de tarjeta de crédito y el banco correspondiente. Aquellos que no posean una deberán indicar el banco con el que operan habitualmente y en caso de no poseer uno, definir el banco más cercano a su domicilio donde quieran proceder con el trámite.

Cuando la persona complete el trámite digital, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá la información al BCRA, que continuará el trámite enviando esos datos al banco seleccionado, que será el que se ponga en contacto con los monotributistas o autónomos correspondientes.

En las primeras horas de vigencia de la línea, ya se tramitaron más de 30 mil créditos. Ya iniciaron el trámite miles de personas”, confirmaron fuentes oficiales, y dijeron que hubo algunos problemas en el sitio “asociados a la alta demanda”, pero que “funciona”. A las 15, más de 30.000 personas habían pedido créditos. De ese universo, el 80% tiene tarjeta de crédito, es decir, que solo un 20% necesitaría que se le abra una cuenta por este motivo.

URL: http://www.larayuelaweb.com.ar/?p=2818

Escrito por en may 5 2020. Archivado bajo Destacados, Economia, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

120x600 ad code [Inner pages]
VISITAS