Larreta: “Hoy hicimos historia en la Ciudad de Buenos Aires”

Horacio Rodríguez Larreta se consagró nuevamente Jefe de Gobierno porteño tras lograr el 55.7% de los votos en las elecciones presidenciales de ayer sin necesidad de ballotage al superar a su rival Matías Lammens, que logró el 35% de los votos. Acompañado por los principales dirigentes del espacio en el ámbito porteño, como Diego Santilli, Martín Lousteau, y Maximiliano Ferraro se lo vio emocionado al saludar a aquellos que fueron a festejar la victoria en el búnker instalado en Costa Salguero. “Nos dan una energía enorme para seguir adelante”, aseguró. Y agregó: “Ahora más juntos que nunca para seguir transformando Buenos Aires”.

Además, decicidió hablarle al 45% de la sociedad que no lo votó, al decir que “con su mensaje nos muestra que siempre podemos mejorar”. Y al hablar de los candidatos opositores agregó  “quiero reconocer también a los otros candidatos, a Matías Tombolini, a Matías Lammens, a Gabriel Solano, hicimos una campaña en la que nos manejamos con mucho respeto y eso es destacable, siempre voy a estar abierto al diálogo y al consenso”, y siguió “hace 12 años soñamos una ciudad con más escuelas, con más centros de salud, con obras transformadoras, con más espacios verdes, y yo lo que comprometo lo cumplo. Hoy ese sueño se hace realidad. La transformación de Buenos Aires la vemos en todos lados”.

En cuanto a la victoria por parte de Alberto Fernandez expresó que es «una gran noticia para el país» que haya un equilibrio de poder en el Congreso. «Lo peor que nos puede pasar es que haya hegemonía, de un lado y del otro», apuntó. Según el jefe de gobierno, la nueva composición del Congreso impedirá que el kirchnerismo pueda sacar leyes «autoritariamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *