Larreta estaría a un paso de ganar en primera vuelta las elecciones del 27 de octubre

Según la consultora CB, Horacio Rodríguez Larreta trabaja para obtener el triunfo en primera vuelta y convertirse en el primer Jefe de Gobierno, desde que la Ciudad logró su autonomía, que gana las elecciones sin ir a un balotaje.

Luego de las PASO, el gobierno de la Ciudad reformuló su estrategia y eso parece estar dando buenos resultados. El comando de campaña determinó dividir en cuatro ejes el territorio y apuntar con acciones específicas en cada sector de cada Comuna, de acuerdo a los resultados de las primarias.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad le manifestaron a La Rayuela que el objetivo es que “los vecinos conozcan más en detalle los avances de la gestión y las propuestas de los candidatos con mayor intención de voto de la Capital Federal. Esto se suma a las actividades que realizan periódicamente tanto el Jefe de Gobierno porteño como diversos funcionarios, para estar en contacto con la gente, conocer sus inquietudes y dar respuesta a cada necesidad.”

Rodríguez Larreta trabaja para obtener el triunfo en primera vuelta y convertirse en el primer Jefe de Gobierno, desde que la Ciudad logró su autonomía, que gana las elecciones sin ir a un balotaje. Las Encuestas que maneja el Gobierno arrojan que Juntos por el Cambio está superando el 50 % y eso lejos de generar un distensión, aumenta la necesidad de redoblar esfuerzos para conseguir el objetivo.

 

Comuna 11

 

Según las encuestas que maneja el GCBA se evidencias distintos perfiles , en la Comuna 11, por ejemplo, Larreta aumentó su caudal de voto en un 10%, ampliando la diferencia con el opositor Matías Lammens. Desde el GCBA precisan que “Esto se debe a que la campaña está bien focalizada, apostando, por un lado, a los barrios donde la gente no fue a votar en las PASO pero que ahora impulsan su reelección ya que reconocen los logros de gestión que los militantes del cambio se encargan de difundir, y no aceptarían que sea el kirchnerismo quien gobierne la Ciudad”, destacaron fuentes del oficialismo. Cabe señalar que en las PASO votó un 77% de los electores habilitados en la Ciudad.

En la Comuna 11 se observa que en Villa del Parque no votaron 4.033 vecinos, y en Villa Devoto no lo hicieron 3.969. Si bien el resultado allí fue muy bueno, ya que Juntos por el Cambio alcanzó el 45% (unos 62.279 votos) frente al 29% del kirchnerismo, con la mayor cantidad de votantes que auguran las encuestas para las elecciones de octubre se ampliaría aún más dicha brecha a favor del oficialismo.

Continuando con el análisis de las PASO, Rodríguez Larreta alcanzó un 46% de los votos frente a un 31% del kirchnerismo. Sin embargo, si no se cuentan los votos en blanco para calcular los porcentajes finales, tal como sucederá en las elecciones del 27 de octubre, los valores serían del 50,6% para el oficialismo y del 34,6% para la oposición. Y si a esto se le suma el mayor caudal de votos que se espera debido al aumento de personas dispuestas a ir a votar, Larreta superaría ese porcentaje y ampliaría a su favor la diferencias con Lammens, la cual podría llegar a 20 puntos. “Esto sería un importante reconocimiento al incansable trabajo que realiza periódicamente Larreta junto a todo su equipo de gobierno”, destacaron fuentes de Juntos por el Cambio.

A la búsqueda de los votantes

Asimismo, se espera conseguir el voto de personas que en las PASO votaron en blanco, que totalizaron un inusual 8,5%, superando ampliamente el porcentaje de comicios anteriores. Esta situación, responde a que tanto Espert como Gómez Centurión, no llevaron en su boleta a un candidato a Jefe de Gobierno. Pero ahora, luego de los acuerdos de ambos candidatos a Presidente con Rodríguez Larreta, se espera que ese voto en blanco disminuya en favor del aumento del porcentaje del candidato oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *